careus

Hoy en día nuestro móvil nos acompaña en todo momento. A excepción de una lucha incansable con la autonomía de éste, nunca nos desprendemos de él. Un centenar de equipos de desarrollo han utilizado esta nueva necesidad de la población para desarrollar aplicaciones tales como juegos, en un caso muy reciente, Pokémon Go y por lo tanto beneficiarse. Por otro lado, existen cada vez más aplicaciones que ofrecen una gran utilidad si las tenemos instaladas en nuestro smartphone.


La aplicación S Note de Samsung ya tiene una beta pública


Este es el ejemplo de CareUs, una aplicación desarrollada por un equipo español que ha llegado recientemente a Google Play. Esta aplicación ha llegado a nuestros smartphones para ayudarnos en cualquier caso de emergencia. Mejorando el sistema de aviso y la organización de los mismos, CareUs nos permitirá avisar a nuestros “protectores” según diversas situaciones.

Siéntete seguro en todo momento con la aplicación española CareUs

CareUs realiza una acción muy parecida a la configuración de emergencia de los Samsung. De esta manera, con solo pulsar el botón de emergencia, la aplicación mandaría un mensaje con todas la pruebas grabadas a nuestros contactos, establecidos anteriormente en el apartado de “protectores”. La única pequeña pega del proceso es que los familiarea y amigos a los que queremos tener en nuestros protectores, tienen que tener instalada la aplicación.

Una vez instalada en nuestro smartphone y en el de nuestros protectores, iniciaremos la aplicación y veremos dos botones, uno rojo y uno naranja. El naranja se encargaría de enviar fotografías, un vídeo y nuestra ubicación al perfil de nuestros protectores, y el botón rojo iría más allá, ya que además de enviarlo a nuestros protectores, buscaría mediante localización a los usuarios de la aplicación más cercanos e igualmente le mandaría el contenido de las pruebas.

Aunque vemos que es simple el funcionamiento de la aplicación, nos ofrece una serie de utilidades que la mayoría de smartphones no tienen y por lo tanto nos ayuda en casos de emergencia y en momentos en los que nos encontramos en peligro debido a un ladrón, una agresión u otro cualquier incidente. Además, desde la aplicación aseguran que el contenido grabado solo es enviado a los protectores y que no queda almacenado en ningún lugar, inclusive en el propio smartphone. Os dejamos el enlace de descarga de la aplicación para que podáis disfrutar de su utilidad.


Narcos Cartel Wars: sé el mejor contrabandista con el juego de la serie