Confirmadas las características del Huawei Nova 5i por AnTuTu

Fue ayer mismo cuando os trajimos la primera filtración del Huawei Nova 5i, un teléfono de gama media que había pasado por Geekbench revelando algunas de sus características. Este terminal será diferente al Huawei Nova 5 que también se está filtrando últimamente, aunque de este último todavía no conocemos ninguna de sus características. Pues bien, el Huawei Nova 5i ahora ha pasado por AnTuTu y ha confirmado algunas de las características que esperábamos para este terminal, además de algunas más.

Por supuesto, al haber pasado por AnTuTu, el Huawei Nova 5i también ha dejado muestra de su potencia bruta en forma de un resultado, aunque como siempre solemos decir en el caso de los test de rendimiento, hay que andar con pies de plomo, pues no son indicativos de la experiencia de usuario que ofrecerá el teléfono en manos de un usuario.

Las características del Huawei Nova 5i no sorprenden

Ayer pudimos ver como el Huawei Nova 5i dejaba algunos detalles de sus características tras su paso por Geekbench. Pese a que no conociésemos el modelo exacto de su procesador, esperábamos que ese octa-core se tratase ni más ni menos que del Kirin 710. Pues bien, tras el paso de este teléfono por AnTuTu, hemos podido conocer de forma exacta algunos de sus características, como el procesador, memoria RAM, versión de sistema operativo o pantalla, además de ver el resultado del test.

Esta filtración llega directamente desde el blog de AnTuTu, donde confirman que estamos frente al Huawei Nova 5i. Como era de esperar, ayer acertamos con el procesador, que será el Kirin 710 y que llegará acompañado de 4 GB de memoria RAM. Sobre la versión de Android no hay cambios y es que ha pasado el test con Android 9.0 Pie, por lo que parece que este terminal no se verá afectado por la situación actual de Huawei. Por último, podemos ver que contará con una resolución de pantalla de 2.310 x 1.080 píxeles, lo que viene a ser FullHD+.

La verdad es que las características de este Huawei Nova 5i no sorprenden y es que actualmente ya hay varios teléfonos de la marca que cuentan con características similares, como el Huawei P30 Lite. Sobre su resultado en AnTuTu, es similar a lo que obtenemos con un Snapdragon 660. De momento, nosotros mantenemos nuestra expectación en el Huawei Mate 30 Lite que ya ha comenzado a filtrarse y que en teoría veremos ya en el próximo mes de junio que empieza mañana mismo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/05/2019 12:30