Cómo bloquear el envío de SMS premium en Android

Lejos quedaron los tiempos de las suscripciones a servicios premium a través de SMS. A falta de aplicaciones y planes de datos móviles, recibir noticias y todo tipo de contenido a través de mensajes de texto era la panacea por aquel entonces. Sin embargo, gracias a la aparición y popularización de los smartphones, la mayoría de estos servicios carecen de sentido a día de hoy. Esto no significa que hayan dejado de existir; y es que la mayoría se hallan ocultos en aplicaciones de dudosa calidad y software descargado desde fuentes externas. En esta ocasión os enseñaremos cómo bloquear y cancelar el envío de SMS premium en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, este tipo de servicios puede encontrarse oculto en aplicaciones de cualquier tipo, incluso en las publicadas en la propia tienda de Google. Es por ello que desde Pro Android recomendamos revisar los permisos a la hora de instalar cualquier aplicación o herramienta. Ahora sí, veamos cómo proceder para bloquear los SMS premium en el sistema del androide verde.

Cancelar los SMS premium de cualquier aplicación

Bloquear los servicios de suscripción mediante SMS puede resultar un quebradero de cabeza si no sabemos cómo proceder en cada caso. Y no es para menos, pues dicha opción se encuentra lo suficientemente oculta en los Ajustes de Android como para encontrarla de casualidad.

Asimismo, podemos cortar por lo sano bloqueando el mencionado servicio a través del operador de telefonía móvil que tengamos contratado, en cuyo caso resulta un proceso mucho más seguro y sencillo. No obstante, explicaremos ambos métodos a continuación.

Bloqueo a través del sistema

Para cancelar el envío de SMS premium a través del sistema, tendremos que remitirnos a la aplicación de Ajustes en Android y buscar el término “Acceso SMS premium”. Acto seguido, pulsamos en el apartado homónimo y nos aparecerán todas las aplicaciones con dicho permiso activado; ahora tan solo tendremos que revocar el acceso a las mismas o desinstalarlas de forma definitiva para evitar nuevas suscripciones.

Bloqueo a través de red

dar de baja sms premium jazztel

Con el método que acabamos de ver, habremos conseguido bloquear todos los servicios de suscripción de pago, impidiendo el alta a nuevos registros. No obstante, la inscripción a éstos seguirá activa si la contratación de los mismos se ha hecho efectiva; es por ello que tendremos que recurrir al bloqueo por red para cancelar de forma definitiva las suscripciones contratadas de forma fraudulenta.

Para tal fin, tan solo tendremos que ponernos en contacto con nuestro operador de red y requerir la baja voluntaria de los servicios premium a través de SMS, ya sea por teléfono o mediante el portal web correspondiente. A continuación, todos estos quedarán suspendidos de por vida a menos que volvamos a activarlos recurriendo nuevamente al operador en cuestión.


Me han robado el teléfono móvil, ¿qué puedo hacer?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/12/2017 17:00