CamScanner vuelve a Google Play sin publicidad fraudulenta: ya la puedes descargar

Hace unas semanas nos hacíamos eco de una noticia bastante interesante sobre Google Play y su seguridad. CamScanner desaparecía de la tienda de Google tras descubrirse que contaba con malas intenciones a la hora de mostrar publicidad. La aplicación incluía algunas líneas de código para mostrar más publicidad de la debida en tu smartphone. Kaspersky fue la empresa encargada de avisar a Google y esta eliminó la aplicación de la tienda. No sabíamos si Google dejaría a la compañía volver a publicar la aplicación, por lo que os dejamos con alternativas para escánear vuestros documentos. ¡Hoy tenemos buenas noticias sobre CamScanner!

Desde el día que desapareció no hemos vuelto a saber de esta aplicación de productividad tan popular. Ahora parece que Google Play vuelve a tenerla en su catálogo de aplicaciones. Es la auténtica y mantiene todas las estadísticas anteriores. Es decir, no ha llegado como una aplicación nueva.

Ya puedes descargar CamScanner de nuevo en tu Android

CamScanner lleva en Android prácticamente desde sus inicios. Fue una de las primeras aplicaciones en hacer que los usuarios dejásemos de lado los escáneres para optar por la cámara del móvil y un software que mejoraba la imagen y la recortaba. La aplicación ha acumulado millones de descargas a lo largo de los años, por lo que nadie esperaba una noticia como la que nos llegó por parte de Kaspersky.

Ahora todo vuelve a la normalidad, pues CamScanner ya está disponible para todos los usuarios en Google Play. No debes pensar que se ha publicado porque sí, pues Google habrá analizado su APK para que ahora todo esté dentro de la normalidad. No podemos poner la mano en el fuego, pero lo más probable es que ahora sí sea seguro descargar CamScanner en tu dispositivo.

Google no ha dado explicaciones y la aplicación tampoco. La compañía ha permitido a CamScanner publicarse de nuevo en la tienda con las estadísticas que acumulaba antes de su desaparición. Seguirás viendo que acumula millones de descargas y también todas las reseñas de los usuarios que la han descargado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/09/2019 10:00