Cambios en Google Play: así podría ser la nueva interfaz inundada por el blanco

Google Play nos deja con cambios en la interfaz cada pocos meses, algo necesario para incluir nuevos apartados y mejorar la experiencia. Hoy contamos con unas capturas muy interesantes donde se pueden apreciar los próximos cambios en la interfaz de la tienda. Aunque las formas y estilos no sufren demasiado, sí lo hacen los colores, que prácticamente desaparecen de la pantalla para dejar paso a un blanco muy puro. Hasta ahora Google Play ha pasado por muchas fases en las que los colores han tomado mucha importancia, pero Google parece que se ha cansado de ellos y quiere eliminarlos casi por completo.

En estos momentos los colores más predominantes en la interfaz de Google Play son el blanco, el verde y el gris. Podemos ver sombras, animaciones, botones y fondos con estos colores, pero pronto dejarán paso a una interfaz mucho más minimalista. Todo será plano y perderemos mucha de la armonía que otorga el color verde de Google Play.


Así podría ser la multitarea en Android P con la nueva barra de navegación


Todo blanco con toques de verde: así será la nueva Google Play

La nueva versión de Google Play que se ha filtrado pierde prácticamente todos los grises y muchas partes del verde tan característico. Todos los cambios en los colores han hecho llegar el blanco a los sitios donde antes había gris o verde, haciendo que la interfaz se convierta en lo más minimalista que hemos visto por parte de Google en mucho tiempo. Ni la barra superior, ni los botones de votación, casi todo ha perdido su toque gris o verde para quedarse en blanco.

Aunque no es algo que nos disguste demasiado, la nueva interfaz parece más una beta que algo 100% acabado. No sabemos si Google quiere lanzar una tienda menos cargada para que los terminales menos potentes sean capaz de navegar mejor, pero lo más probable es que Google quiera hacer la transición a otro color secundario que no es el verde.

Google Pixel Google Play

Si Google está pensando en cambiar el color secundario -el verde en estos momentos- por otro, lo más razonable es que primero actualice la interfaz para que los usuarios se vayan olvidando de dicho color y el cambio no sea tan fuerte. En las capturas de la nueva interfaz podemos ver toques de verde en muchos puntos, pero nada que ver con lo que tenemos en la actualidad en Google Play. Veremos si Google finalmente decide incluir esta interfaz oficialmente o se trata de una simple prueba que se ha filtrado y no llegará a nada.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2018 12:30