Cambios en los Samsung con One UI 4.1: novedades, cambios y dispositivos

Samsung ha renovado su capa de personalización pasando de One UI 4.0 a One UI 4.1. Este cambio es por culpa de los Samsung Galaxy S22 que se lanzaron la semana pasada. La nueva interfaz trae cambios interesantes que todos los usuarios de un móvil Samsung deberían conocer. Por supuesto, One UI 4.1 está basada en Android 12 y probablemente llegue a gran parte del catálogo Samsung con promesas de actualizar a Android 12.

One UI 4.0 vs One UI 4.1: una actualización menor pero interesante

El paso de One UI 4.0 a 4.1 no es radical y casi todo está igual en ambas capas de personalización. Samsung no puede permitirse lanzar dos capas iguales, por lo que ha implementado algunos cambios interesantes para motivar a los usuarios a actualizar.

La mala noticia es que, por el momento, solo los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra pueden probar estas novedades. Para el resto de usuarios será necesario que Samsung lance One UI 4.1 en el resto del catálogo. Algo que no sabemos si va a ocurrir o si va a ocurrir pronto.

Cambios en la interfaz

La interfaz general de One UI 4.1 mantiene el diseño, los colores y gran parte de las funciones. Hay 3 novedades que llegan con la actualización y que complementan, un poco más, la interfaz de Samsung.

RAM Virtual más completa: ahora la RAM virtual de los dispositivos con One UI 4.1 se puede elegir. Hasta el momento eran 4 GB y ahora podrás seleccionar entre las opciones 2, 4, 6 y 8 GB. No es un cambio increíble, pero interesante si tienes libre mucho almacenamiento.

Widgets inteligentes: la sección de widgets ahora incluye uno inteligente que se puede combinar. Tiene la opción de incluir 3 widgets en su interior e ir pasando entre uno y otro para ahorrar espacio en la pantalla de inicio. Se pueden cambiar de tamaño y personalizar con colores, algo bastante interesante para los más cuidadosos con el diseño.

Brillo máximo extra: los ajustes de brillo de la pantalla ahora muestran una opción muy curiosa. Si desactivas el brillo automático aparece un apartado llamado ‘Brillo Máximo’. Este indica que aumenta el brillo del panel hasta el máximo, pero que a cambio se gastará mucha más batería.

Cambios en la cámara

One UI 4.1 es una actualización pensada para hacer cambios en la interfaz de la cámara y sus funciones. Lo verdaderamente interesante está cuando pulsas el icono de la cámara y ves las novedades.

Modo retrato noche: ahora el modo retrato nocturno tiene la posibilidad de actuar en el sensor principal y también en el sensor zoom x3 de los dispositivos. Da más juego a la hora de realizar un retrato con poca luz o en completa penumbra.

Modo retrato en vídeo con zoom: otra novedad es poder activar el modo retrato en vídeo con el sensor de zoom x3. Hasta el momento solo se podía realizar un vídeo en modo retrato con el sensor principal.

Modo profesional en todos los sensores: el cambio más importante de One UI 4.1 es que ahora todos los sensores tienen acceso al modo manual. Podrás modificar los parámetros del disparo independientemente del sensor con el que quieras disparar. Esto abre una puerta gigantesca para los más ávidos en la fotografía.

Más sensores para Instagram: Samsung conoce la importancia de las redes sociales y ha implementado los sensores de zoom y gran angular en Instagram, Snapchat y TikTok. Si quieres grabar contenido desde estas aplicaciones ahora puedes hacer uso de los diferentes sensores simplemente haciendo un gesto de pinza sobre la pantalla.

Estos son los cambios que SamMobile ha encontrado, por el momento, en One UI 4.1. Si tienes un Samsung relativamente actual deberías estar atento, pues es probable que en un futuro cercano puedas actualizar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2022 11:02