La cámara zoom del Samsung Galaxy S11 será de 48 megapíxeles y 5 aumentos

Dos de las grandes compañías de la actualidad apostarán por sensores zoom de gran aumento en sus buque insignia. Esta misma mañana os hemos contado que Huawei montará un sensor x10 en el P40 Pro, una cifra bastante asombrosa que dobla la del P30 Pro. Ahora podemos conocer este mismo dato del Samsung Galaxy S11 Plus. El próximo dispositivo de la coreana también se centrará en el zoom óptico con la cámara del terminal más avanzado de la serie. Hasta ahora sabíamos que este sensor zoom podría ser de alta resolución, algo que Ice Universe ya ha confirmado junto con el número de aumentos sin pérdida que será capaz de ofrecer.

El zoom óptico en las cámaras se ha vuelto casi indispensable para los usuarios. Casi todos los gama alta del mercado cuentan con un sensor de este tipo. Lo más normal es ver 2 o como mucho 3 aumentos. Huawei dio el salto a los 5 aumentos a principios de año y los resultados fueron asombrosos. Ahora el resto de fabricantes también quiere esto en sus dispositivos.

Samsung podría tener el zoom óptico con mayor calidad del mercado

Samsung Galaxy S11+

Aunque ya sabemos que el Galaxy S11 Plus no será el terminal con más aumentos en su zoom óptico, sí podría llevarse el primer puesto en calidad. Ice Universe ha confirmado que el sensor del Huawei P40 Pro será de 10 aumentos y 16 megapíxeles. Samsung invertirá los papeles ofreciendo menos aumentos y una resolución mucho mayor: 48 megapíxeles.

Hasta el momento los sensores telefoto del mercado cuentan con resoluciones estándar. Todavía no hemos visto las posibilidades de un zoom óptico con 48 megapíxeles, por lo que Samsung podría dar en el clavo. Ice Universe pocas veces se equivoca, por lo que esta información nos deja con ganas de conocer el dispositivo.

Samsung Galaxy S11

Huawei consiguió un zoom híbrido x50 con el Huawei P30 Pro, una cifra a la que también podría llegar Samsung. Es más, al estar ante un sensor de más resolución, el resultado del zoom óptico + zoom digital debería ser considerablemente mayor.

De momento solo queda esperar, pues los Galaxy S11 no se presentarán hasta mediados de febrero y los Huawei P40 hasta mediados o finales de marzo. Será interesante saber qué móvil tiene el mejor zoom del mercado.

Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/12/2019 10:45