La cámara del Redmi Note 11 en el punto de mira: quejas sobre su mala calidad

Tras unas cuantas semanas a la venta las quejas y problemas del Xiaomi Redmi Note 11 ya están comenzando a llegar. No son pocos los usuarios que están dejando ver uno de los fallos más importantes de este dispositivo. Tanto en foros como en las reseñas de Amazon el Redmi Note 11 está siendo protagonista por culpa de su cámara. Y, lamentablemente, no es para bien. ¡La cámara del Redmi Note 11 no parece estar a la altura!

Las fotografías del Redmi Note 11 no gustan

Echando un vistazo a los hilos del Redmi Note 11 en HTCMania y a las reseñas de Amazon la cosa está clara: Xiaomi no ha hecho un buen trabajo con la cámara. Muchas de las reseñas que encontramos en Amazon siguen la misma tónica: puntúan bien casi todo el dispositivo excepto su cámara.

Son varios los usuarios que comentan la pobre calidad del sensor haciendo alusión a otros dispositivos. Es fácil ver comentarios del estilo «Tenía un Xiaomi anterior con mayor calidad de cámara».

Lo mismo ocurre en los diferentes foros que hemos consultado: hay muchos usuarios quejándose de la calidad de las fotografías y el vídeo. 

¿Está Xiaomi bajando la calidad de sus dispositivos?

Muchos de los comentarios hacen alusión a una mejor calidad en dispositivos de generaciones anteriores, lo que muchos interpretan como una bajada general de la calidad en ciertos aspectos. En las redes cada vez se habla más de la posición cómoda de la marca y de que sus últimos lanzamientos van restando detalles poco a poco.

Los 50 megapíxeles podrían estar sugestionando a gran parte de los usuarios. Es una cifra que resuena como uno de los aspectos más importantes del dispositivo y que, después, cumple como uno de los más básicos.

Echando un vistazo a los ejemplos fotográficos y a las quejas de los usuarios es fácil pensar que Xiaomi no ha hecho un buen trabajo con la cámara del Redmi Note 11. Eso sí, es posible que pueda paliar esto con una futura actualización.

La GCam parece la salvación del Redmi Note 11

Muchos de los usuarios que reseñan quejas de las fotos del Redmi Note 11 también dejan ver que la GCam mejora considerablemente el sensor. Esto quiere decir que el sensor tiene una calidad decente, pero que el software de Xiaomi no lo exprime correctamente.

Es fácil encontrar comentarios que hablan de una mejor calidad al instalar la GCam. Eso sí, en ningún caso se menciona una calidad increíble, solo que hay una mejora respecto a la cámara stock.

Nuestra recomendación es que consultes fotografías, reseñas y ejemplos fotográficos de usuarios estándar. Si te gusta mucho la fotografía parece que el Redmi Note 11, de momento, no es tu smartphone ideal.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/05/2022 10:01