Así es la cámara de los nuevos Huawei P40 Pro

Hace pocos minutos que ha finalizado la presentación oficial de los nuevos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Plus. Ahora mismo en Pro Android ya puedes encontrar toda la información al respecto, pero hemos querido profundizar todavía más en el apartado clave de estos terminales, que son sus cámaras traseras, sobre todo la de los modelos Pro y Pro Plus, que tienen todas las papeletas de convertirse en las mejores del mercado y que están cargadas de funcionalidades únicas, como ahora os contaremos.

Además, si con el Samsung Galaxy S20 Ultra ya hicimos un análisis exhaustivo sobre su cámara de 108 megapíxeles y lo que nos tenía que ofrecer, estos Huawei P40 Pro que cuentan con un hardware todavía más especial, pues no iba a ser menos. ¿Te gusta exprimir al 100% la cámara de tu móvil? Pues echa un ojo a lo que tiene Huawei, porque es brutal.

Cuatro o cinco cámaras para los Huawei P40 Pro

La principal diferencia que encontramos en los dos modelos de Huawei P40 Pro (Pro y Pro Plus), es su cámara trasera. El primero de ellos cuenta con cuatro cámaras, mientras que el segundo, cuenta con cinco cámaras en total, tres de ellas en común. Os dejamos las características de sus cámaras a continuación:

Cámaras en común:

  • Cámara principal de 50 megapíxeles con un tamaño de sensor de 1/1,28 pulgadas RYYB con apertura focal f/1.9 con OIS
  • Gran angular “Cinema Wide” de 40 megapíxeles f/1.8
  • ToF 3D

Cámaras Huawei P40 Pro

Teleobjetivo Huawei P40 Pro:

  • Cámara periscopio de 12 megapíxeles sensor RYYB con OIS y 5X aumentos ópticos f/3.4

Teleobjetivo Huawei P40 Pro Plus:

  • Cámara periscopio de doble prisma de 8 megapíxeles con OIS y 10X aumentos ópticos f/4.4
  • Cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.4 con OIS

Cámaras Huawei P40 Pro Plus

Con las cartas puestas sobre la mesa, pasamos a explicaros lo más importante de cada una de las  cámaras principales, que no es poco.

Cámara principal de 50 megapíxeles

La cámara principal de estos Huawei P40 Pro (y la del P40 normal también), aunque no sea la de mayor resolución del mercado, se trata del sensor más grande disponible por el momento, con una diagonal de 1/1.28 pulgadas más grande que el de 108 megapíxeles del Samsung Galaxy S20 Ultra. Esto le permite tener un tamaño de píxeles físico de 1,22 μm si capturamos imágenes a resolución original, pero de serie se harán a 12,5 megapíxeles con un tamaño de píxel simulado de 2,44 μm, también el más grande del mercado, incluso superior al de la fusión de píxeles 9 en 1 de Samsung.

Estas características, junto con el sensor RYYB (rojo amarillo amarillo azul) en vez del RGB (rojo verde azul) clásico, permiten que sea la cámara más luminosa del mercado y solo hay que ver los resultados que están publicando los primeros usuarios del terminal en comparación con otros terminales (ya sabemos que nunca hay que fiarse del todo de las fotografías que vemos en las presentaciones).

Cámara gran angular de 40 megapíxeles

En este apartado, es casi idéntico con lo que ya pudimos ver en el Huawei Mate 30 Pro. Está más centrado en la grabación de vídeo que en la fotografía, de ahí su apodo de “Cinema Wide”, que le vale para grabar vídeo a 4K y 60 fps, además de vídeo a cámara lenta con 7.680 fps. Ahora bien, de nuevo, lo interesante está en la fusión de píxeles que vemos en este sensor.

Información gran angular P40 Pro

Gracias al tamaño del sensor (1/1.54 pulgadas) y su resolución de 40 megapíxeles, es capaz de hacer fusión de píxeles 16 en 1, para obtener un tamaño de píxel simulado de 4,48 μm, una auténtica bestialidad, el mayor conseguido en un teléfono. A cambio, la resolución baja hasta los 2,5 megapíxeles, resolución suficiente para grabar vídeo en resolución FullHD y que debería significar una capacidad de grabación de vídeo en ambientes oscuros nunca antes vista en un teléfono. Os dejamos el fragmento de presentación que ha dedicado Huawei a este apartado en comparación a otros móviles (no tenemos otro contenido dónde comparar).

Cámara teleobjetivo tipo persicopio

El año pasado el Huawei P30 Pro ya nos sorprendió con su cámara teleobjetivo periscopio de 5X aumentos. Este año, el Huawei P40 Pro mantiene esa misma característica, pero de nuevo, con un sensor RYYB para mejorar la captación de luz, algo que no viene nada mal para esa apertura focal f/3.4 (a más aumentos ópticos, menor apertura focal, porque el ángulo de visión es cada vez más bajo).

En cuanto a la cámara teleobjetivo del Huawei P40 Pro Plus, es donde la cosa se pone verdaderamente interesante. Es la primera del mercado en ser de doble prisma, algo que nos permiten entender mejor las imágenes que os dejamos. Esta característica hace posible que el P40 Pro Plus alcance los 10X aumentos de forma óptica, algo único en el mercado y que también permitirá un zoom máximo de 100X aumentos sin perder tanta información como con el del S20 Ultra.

Cámara periscopio de doble prisma

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/03/2020 16:31