Una cámara de 200 MP será la característica estrella de este smartphone

La cámara de 200 MP de Samsung lleva en boca de todos mucho tiempo. Fue anunciada el año pasado y desde entonces no se ha sabido mucho de ella. Las últimas filtraciones afirman que este sensor estará disponible en un futuro smartphone de la compañía. El desarrollo ya ha terminado, por lo que Samsung podría vender esta cámara a otras compañías o utilizarla en sus propios dispositivos.

El Galaxy S23 podría estrenar cámara de 200 MP

Una fuente coreana ha confirmado que el desarrollo del sensor ISOCELL HP1 de 200 MP ya ha terminado. Fue anunciado en 2021 y ahora Samsung tiene todo listo para comenzar a fabricarlo e implementarlo. Eso sí, no se espera una fecha próxima de puesta en venta.

Todo apunta a que Samsung utilizará este sensor en los próximos Galaxy S23. Esto significa que todavía quedan varios meses para poder verlo en acción. Se desconoce si Samsung venderá el sensor a otros fabricantes, los cuales, podrían estrenarlo antes.

No se conocen muchos detalles más allá de sus 200 MP, pues Samsung simplemente lo anunció por encima hace unos meses. Es de esperar que llegue como un sensor de gama alta con grabación en 8K y unas características de luminosidad muy interesantes.

Es una incógnita saber cuál será el primer smartphone en incluir esta cámara de 200 MP, aunque todo apunta a que Samsung podría guardarse la primicia para principios de 2023. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que es necesario una cámara así?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/05/2022 12:33