Calculadora de Google ya cuenta con un nuevo modo oscuro: así lo puedes probar

Google lleva varios meses actualizando sus aplicaciones al modo oscuro. La tendencia del sistema operativo es ir hacia una interfaz en colores oscuros para ahorrar batería y poder disfrutar de una buena visión de la pantalla en entornos oscuros. Ya hemos visto varios ejemplos de aplicaciones que se han pasado al modo oscuro y no solo de Google. Hoy un nuevo servicio de la compañía añade la opción de visualizar el modo oscuro y configurarlo para que se active solo en el ahorro de energía. Esta aplicación es la Calculadora de Google, una de las pocas aplicaciones que pasan desapercibidas y que pocas actualizaciones recibe.

La calculadora lleva muchos años con nosotros y posiblemente en estos momentos desconozcas cuál tienes instalada. Si tienes un Samsung, un Xiaomi o un OnePlus lo más probable es que no cuentes con la Calculadora de Google en tu dispositivo. No hace nada muy especial, pero ahora permite tener una interfaz en modo oscuro. Es algo que otras compañías también ofrecen, por lo que deberás decidir si merece la pena probar.

Ya puedes probar la Calculadora de Google en modo oscuro

Google ya ha liberado la actualización para Google Play, aunque no está llegando a todos los usuarios y países. En nuestro caso no hemos podido forzar la actualización de forma automática, por lo que hemos descargado el APK en unos pocos segundos. Esta calculadora es compatible con la que tengas en tu dispositivo y aunque es de Google, pocos cambios reales notarás a la hora de utilizarla. OnePlus o Samsung ya ofrecen interfaces oscuras en sus calculadoras, por lo que el cambio no tendría demasiado sentido.

Eso sí, si tu calculadora actual cuenta con una interfaz en color blanco es posible que quieras probar Calculadora de Google. Tan solo debes descargar el APK y ejecutar la aplicación. Una vez entres verás un pequeño mensaje en la parte superior que te indica que ahora puedes cambiar al modo oscuro. Pulsando sobre el menú de los tres puntos puedes seleccionar el tema oscuro o seguir con el claro. También puedes hacer que solo se active con el ahorro de energía.

Este modo oscuro de la Calculadora de Google está muy conseguido, aunque no es todo lo radical que hemos visto en otros casos. No utiliza colores negros puros, por lo que las pantallas OLED no apagarán los píxeles. Estamos ante grises muy oscuros que no ofrecen contrastes tan grandes entre el negro y el blanco.

Calculadora de Google | APKMirror

Calculadora
Calculadora
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/04/2019 09:20