google-in-apps

Todos sabemos que le debemos mucho a Google. Gracias a sus algoritmos encontramos cosas con las que entretenernos cuando estamos aburridos o podemos disfrutar de uno de los mejores sistemas operativos del mundo. Es una de las compañías más importantes del mundo y hacen uso de ella unos cuantos millones de personas diariamente. Sus servicios y ramificaciones pueden ser muy extensos y posiblemente hay compañías que no sepas que pertenecen a Google, como Niantic, la creadora de Pokémon Go.


OnePlus está de rebajas por la vuelta al cole 


Gracias a todo esto, Google necesita innovar cada poco tiempo y realmente lo hace en la mayoría de sus servicios. Podemos ver como en Android nos deja bastantes aplicaciones renovadas, con nuevas funciones, o el nuevo Android 7.0 Nougat. Con el nuevo sistema vienen cosas realmente interesantes, pero hoy hemos podido conocer una que nos ha dejado bastante sorprendidos.

Gracias Google, necesitábamos esto

Desde hace varios años, Google tiene algo en mente, algo muy ambicioso que parecía no llegar nunca. Se trata de una pestaña en su aplicación de Android donde poder hacer búsquedas dentro de las aplicaciones que tenemos instaladas. Esto es algo realmente complicado de conseguir, y a la gigante Google le ha costado más de un quebradero de cabeza.

Lo malo es que todavía no está disponible, y solo podemos ver un adelanto en forma de gif, que nos deja con la boca abierta. No es para menos, ya que cuando esto esté disponible, las búsquedas serán mucho más sencillas y rápidas, sin tener que entrar en cada aplicación buscando una canción, un contacto o un vídeo.

El funcionamiento de “búsquedas in App” puede ser algo complicado de explicar, pero a grandes rasgos, nos permite, desde la barra de Google, buscar cosas dentro de nuestras aplicaciones. Es decir. Cuando queramos buscar una canción, ya no solo nos aparecerán los millones de resultados de Google, sino que también tendremos acceso a escucharla en Spotify o YouTube con una simple pulsación. Sin “búsquedas in App” necesitábamos entrar a la aplicación para hacer esto, por lo que ahora es todo mucho más sencillo.

No solo funciona con música, sino con conversaciones de contactos, notas y mucho más. Por el momento, cuando esté disponible solo podremos usar algunas aplicaciones, pero se espera que poco a poco se vayan sumando más al servicio, ya que puede ser una de las cosas más importantes de lo últimos tiempos en Android.

in-apps-02


HTC podría lanzar su A9s en el IFA