El brillo automático de algunos Samsung depende de la cámara frontal

Casi todos los smartphones actuales cuentan con la opción de brillo automático. Se trata de una funcionalidad muy utilitaria que consigue ajustar el brillo de la pantalla a cada situación. Un sistema complejo que funciona gracias a la inclusión de un sensor de luminosidad localizado normalmente junto a la cámara delantera y el sensor de proximidad que permite al dispositivo recalcular los parámetros de luz. Sin embargo, parece ser que Samsung ha creado una forma de ajustar el brillo sin tener que incluir este sensor. Te contamos cómo lo ha hecho.


El Xiaomi Mi A2 ya cuenta con la versión estable de Android 9 Pie


Samsung consigue el brillo automático gracias a los selfies

Hemos podido ver que Samsung está invirtiendo mucho últimamente en la fabricación de unos móviles más económicos en los que el ahorro en materiales es crucial. Reducir el coste de los productos baja su precio, y uno de los componentes que han decidido eliminar desde la compañía surcoreana son los sensores de luminosidad. En todos los casos, esta eliminación significaría la incapacidad de introducir el brillo automático en los dispositivos. No obstante, Samsung ha ideado una nueva forma para hacer realidad esta función: la cámara frontal.

A partir de ahora, los móviles más modestos de Samsung tendrán la capacidad de realizar una fotografía con la cámara frontal con la finalidad de regular el brillo de la pantalla de forma automática. Es decir, cada vez que queramos que nuestro móvil ajuste el brillo de forma autónoma tendremos que realizar un selfie con la cámara interna. No es muy cómodo, pero si bastante efectivo, según el gigante asiático. Y es que esta nueva funcionalidad ya está disponible con la última actualización del Samsung Galaxy J8, y Sammobile ha sido el medio que lo ha sacado a la luz. El proceso es el siguiente:

  • El terminal toma una fotografía con la cámara interna.
  • El sistema analiza el grado de luminosidad de la imagen para adaptar las condiciones de la pantalla.
  • El software cambia regula el brillo de la pantalla.
  • La fotografía se elimina de forma automática.

samsung galaxy j8

Y ya estaría. Samsung ha conseguido generar una funcionalidad impropia de los gama de entrada adaptando sus recursos a las circunstancias y sin tener que incluir sensores de luminosidad. La innovación es la clave del éxito.


Honor 10 Youth Edition: el primer vídeo promocional de la versión Lite


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/11/2018 18:30