BQ Aquaris X2 vs Xiaomi Mi A1: ¿quién se llevará el trono de la gama media?

El BQ Aquaris X2 acaba de ser presentado esta misma mañana en un evento dedicado a los medios en Madrid. A pesar de que ya se sabían prácticamente todas sus características, confirmandose de forma oficial en el día de hoy. Su llegada junto al Aquaris X2 supone la renovación de la gama X del año pasado. Con cada nuevo lanzamiento de un smartphone, toca batirlo en duelo con el resto de dispositivos de la competencia, y en este caso haremos la comparativa de características entre el BQ Aquaris X2 vs Xiaomi Mi A1, los dos mejores smartphone de la gama media.

Si queréis conocer todas las características tanto del BQ Aquaris X2 como del Aquaris X2 Pro, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo que acabamos de publicar en la misma web de Pro Android.


BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X2: ¿merece la pena el cambio?


Pantallas diferentes pero muy parecidas

Las pantallas son uno de los elementos de los smartphones que menos diferencias presentan, sobre todo si hablamos de tecnologías IPS. Igual ocurre con estos dos teléfonos, cuyos paneles están basados en la mencionada tecnología. Algunas de sus principales diferencias son el tamaño de las mismas, su proporción y por supuesto, la resolución.

Como ya sabréis, el Xiaomi Mi A1 cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y ratio tradicional 16:9. El smartphone de BQ opta por un ratio más novedoso, el 18:9, con un tamaño de panel de 5,65 pulgadas y resolución FullHD+. En lo que respecta a nivel de brillo, la del Mi A1 cuenta con 450 nits máximos, siendo 650 nits el máximo en el caso del BQ Aquaris X2. Destacable es la implementación de la tecnología Quantumm en este último.

Diseño de 2016 frente a diseño de 2018

Llegamos al apartado donde más se diferencian estos dispositivos. Como podemos ver en las imágenes de ambos terminales, el diseño de los dos es bastante dispar. Por una parte nos encontramos con un diseño más que visto en otros smartphones de la competencia en el caso del Xiaomi Mi A1, con una parte frontal poco aprovechada en lo que a márgenes y bordes se refiere y una trasera muy similar a la de los iPhones actuales.

En cuanto a la propuesta de BQ, el diseño sí que supone una mejora real respecto al modelo del año pasado, con un ratio 18:9 que le permite aprovechar los márgenes frontales al máximo y una trasera con un diseño muy similar al de sus anteriores modelos, si bien en esta ocasión cuenta con cristal curvado, como en el Galaxy S9. El material en el caso del Mi A1 es aluminio.

Rendimiento y características a la par

Este es uno de los apartados donde menos diferencias encontramos debido, sobre todo, a la gama en la que se encuentran. Las especificaciones del Xiaomi Mi A1 están compuestas por un procesador Snapdragon 625 con la Adreno 506 junto a 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al modelo de BQ, el Aquaris X2 está movido por un procesador Snapdragon 630 con la GPU 509, 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno. A pesar de que los dos muestran una configuración muy similar, la del Aquaris X2 es mucho más solvente que la del Mi A1, sobre todo en lo que a eficiencia energética se refiere (no tanto en potencia). Destacable es que los dos smartphones cuentan con Android One, el programa de actualizaciones de Google.

Cámaras a priori semejantes

Xiaomi mi a1 cámara

Otro de los aspectos donde encontramos bastantes similitudes es en el apartado de las cámaras. Por fin BQ se ha decidido a implementar una doble cámara en su gama media, y lo ha hecho por todo lo alto. Concretamente nos encontramos con una doble cámara de 12 y 5 mpx con apertura focal de f/1.8 en cada lente, las cuales están firmadas por Samsung.

Si nos remitimos al modelo de Xiaomi, sus cámaras son bastante similares a las de la marca española. En resumen, su doble cámara está compuesta por dos sensores de 12 mpx cada uno y con aperturas f/2.2 y f/2.6, siendo un sensor telefoto y el otro gran angular. Mientras que la cámara del BQ realiza fotografías más luminosas en condiciones de poca luz, la del Xiaomi Mi A1 obtiene mejores modos retratos y más definición en la mayoría de condiciones con buena luz, al menos teóricamente. Por último, Las cámaras frontales de los dos smartphones se componen de un sensor de 5 mpx y apertura f/2.0 en el caso del Mi A1 y 8 mpx y apertura f/2.0 en el caso del Aquaris X2.

El precio más alto para el modelo de BQ

Llegamos, como no, al apartado más interesante de los dos smartphones. Si hacemos memoria, el precio oficial del Mi A1 de Xiaomi es a día de hoy en tienda de unos 209 euros para la versión de 32 GB y 229 euros para la versión de 64 GB. El smartphone de BQ, en cambio, se encuentra disponible a partir de este mismo mes de junio a un precio de 299 euros en su versión de 3 y 32 GB de RAM y almacenamiento y a 329 euros en su versión de 4 y 64 GB.


La mejor oferta del Xiaomi Mi A1 hasta la fecha por poco más de 170 euros en Amazon


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?