bq-aquaris-e5s-lite-essential

Ya os hemos hablado en ProAndroid múltiples veces sobre bq, una firma española que se caracteriza por crear productos muy competitivos en cuanto a prestaciones y precio. Nosotros mismos hemos podido probar alguno de sus terminales, como el bq Aquaris M5 o el bq Aquaris M4.5. Hace poco lanzaron un nuevo modelo de su pasado bq Aquaris E5, llamado bq Aquaris E5s, cuya gama se ha visto ampliada hoy con dos nuevos terminales, el bq Aquaris E5s Lite y bq Aquaris E5s Essential.

bq Aquaris E5s Lite y Essential, bonitos y equilibrados

Ambos terminales son bastante parecidos y comparten gran parte de sus especificaciones. En ambos encontramos una pantalla de 5 pulgadas, movida por el procesador Qualcomm Snapdragon 410 quadcore que corre hasta los 1.2 GHz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. La cámara trasera monta un sensor de 13 megapíxeles con dual flash mientras que la frontal se queda en los 5 megapíxeles. Los dos terminales cuentan con 16 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas MicroSD hasta 32 GB más.

En cuanto a la batería sabemos que bq se suele portar muy bien con la capacidad y el rendimiento de esta en sus terminales. 2850 mAh son los que nos encontramos en el bq Aquaris E5s Lite y Essential, unos números muy decentes teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y su procesador. Hasta aquí ambos terminales parecen iguales, incluso estéticamente lo son, siguiendo la línea de la familia de bq, pero sus diferencias se concentran en la pantalla, puesto que el bq Aquaris E5s Lite tiene una resolución qHD (960×540 píxeles) que puede ser algo escasa para ciertos usuarios, mientras que el bq Aquaris E5s Essential utiliza un panel en resolución HD, para aquellos que sean algo más exigentes.

bq-aquaris-e5s-lite-essential-2

Tanto el bq Aquaris E5s Lite como el Essential son muy prometedores y deberían funcionar a las mil maravillas con Android 5.1.1 que viene de serie pero no solo las especificaciones los convierten en terminales interesantes, también lo hace el precio. el bq Aquaris E5s Lite lo encontraremos en la web de la marca por 159 euros tanto en color blanco como en negro, mientras que el bq Aquaris E5s Essential asciende su precio hasta los 179 euros con la misma disponibilidad de colores.

¿Qué os parecen los nuevos terminales de bq? ¿Pensáis que tienen buen precio respecto a sus especificaciones?