Tema-Android-Nougat-1

Llevamos varios días contando las pequeñas novedades que van saliendo a la luz sobre Android 7.0 Nougat. Es cierto que llevamos pudiendo tocar el nuevo sistema con las previews que lanzó Google, pero eso no significa que todo esté en ellas, por lo que queda bastante en el tintero para el día de la presentación oficial. Dicha presentación está a la vuelta de la esquina, y solo tendremos que esperar unos pocos días más.


Google Maps nos ayudará a encontrar aparcamiento 


Hasta que llegue el momento, seguimos viendo filtraciones sobre las novedades que Google tiene pensado implementar en los nuevos Nexus y por lo tanto en Android 7.0 Nougat. Ya hemos visto la nueva interfaz, de la cual se ha filtrado la apk y podemos tener un launcher renovado y con aspecto de Nougat. Pero hoy se ha filtrado un nuevo detalle bastante interesante del que ya hablamos fugazmente en alguna ocasión, la renovación de los botones de navegación.

Nuevos botones con nuevas animaciones

Gracias a un gif animado que se ha filtrado y que nos han dejado nuestros compañeros de AndroidPolice podemos ver el nuevo diseño y la animación del botón central. Este ahora tomará más parte en el diseño y como estamos acostumbrados será gracias a Google Now.

El nuevo botón nos deja ver más colorido, donde se adentran 4 puntos de color, los cuales hacen una animación cuando dejamos pulsado para activar el asistente de Google. En reposo, vemos como el diseño también es nuevo, y veremos un punto blanco que tiene otros 4 puntos de colores formando una especie de flor.

nexus2cee_flower_loop2_thumb

Lo que se está empezando a especular es sobre la posible desaparición de estos puntos de color cuando tengamos desactivado Google Now, algo que tendría mucho sentido. Además, sería una forma muy interesante de saber si lo tenemos activado o no.

Sea como sea, no se puede confirmar que esto llegue para Android 7.0 Nougat en los nuevos Nexus, por lo que tendremos que esperar a que Google presente el sistema de forma oficial y nos cuente los secretos que se ha guardado.


Samsung quiere implementar su escáner de iris en la gama media