Samsung-Galaxy-Note-51-700x500

Actualmente tenemos dos tipos de usuarios en Android, a los que les gusta tener los botones fuera de la pantalla y a los que no. Esto hace unos años no era un aspecto para debatir, ya que todos contaban con los botones fuera de la pantalla, pero en estos momentos, vemos como son muchos los dispositivos que optan por incluir los botones dentro de la pantalla y así ahorrar espacio en la parte inferior del dispositivo.


Ice Rage: Hockey por tan solo 10 céntimos 


Tener los botones fuera de la pantalla nos deja márgenes algo más grandes, pero tenerlos dentro nos resta espacio en la visualización de la pantalla. Para los gustos están los colores, y una compañía que es fiel a los botones fuera de la pantalla es Samsung. Llevamos viendo muchos años la misma posición. Un botón mecánico de home y dos botones hápticos de navegación. Desde el Samsung Galaxy S esto es así y no solo en la gama alta, ya que el patrón se repite en los dispositivos de gama media y baja.

El patrón podría cambiar, pero no drásticamente

En el último dispositivo que ha lanzado Samsung, el Note 7, hemos visto cómo el diseño de los botones seguía la misma línea de siempre y también el S7 que se presentó a principios de año. Pero la cosa está cambiando para Samsung y tiene que pensar en hacer un gran Galaxy S8 para que los usuarios se olviden del desastre que ha ocasionado su último lanzamiento. 

Uno de los puntos donde el nuevo Galaxy S8 podría cambiar es en la botonera tan común a la que Samsung nos tiene acostumbrados. Samsung no implementará los botones en la pantalla, ya que sería un cambio demasiado brusco, pero podría pasarse a 3 botones hápticos. Hasta el momento, solo dos de estos botones han sido táctiles, pero con la inclusión de los ultrasonidos y los nuevos sensores de huellas la cosa podría cambiar.

El nuevo Samsung Galaxy S8 podría contar con un botón muy parecido al que tiene el nuevo iPhone 7, e incluir el sensor de huellas justo debajo. Esto por el momento es simple especulación, pero sería algo que los usuarios agradecerían en términos de diseño, siempre que esté bien implementado y diseñado, claro.


Las redes neuronales de Google van por buen camino