El botón de buscar actualizaciones en Android ya funciona de nuevo

Android es un gran sistema operativo, pero no siempre podemos esperar que todo funcione a la perfección. Las actualizaciones no son el punto fuerte de Android y es algo que poco a poco se está intentando solucionar. Hoy debemos hablar sobre el famoso botón de ‘Buscar Actualizaciones‘. Este se presenta en las interfaces de Google en el apartado de actualizaciones del sistema. El problema es que lleva sin funcionar desde 2017 y parece que Google no tenía demasiada prisa por volverlo a poner en marcha. No ha sido hasta enero de 2019 cuando ha vuelto a funcionar correctamente en los terminales de Google y en los Android One.

No todas las capas de personalización permiten buscar actualizaciones, aunque los dispositivos de Google sí tienen este botón disponible. Al pulsarlo debería buscar las actualizaciones de software pendientes, en caso de que las haya, y actualizar el dispositivo. Esto permite a los usuarios recibir la OTA mucho antes, sin esperar a que el despliegue se realice en su país.


Cómo controlar tus aparatos Xiaomi desde el móvil con Mi Home


Ya puedes volver a utilizar el botón de buscar actualizaciones

Parece que Google ya ha arreglado el botón y se puede volver a utilizar de forma correcta. Está ubicado dentro del apartado de actualizaciones de los ajustes y permite eso, buscar actualizaciones. Todos sabemos que las actualizaciones OTA no llegan a todos los lugares al mismo tiempo. En algunos casos se necesitan varios días o semanas para poder recibir la notificación con la descarga del nuevo software. Desde 2017 pulsar el botón de buscar actualizaciones no servía para nada, pues no se llevaba a cabo el proceso de buscar la OTA y poder descargarla antes de su despliegue.

En estos momentos puedes volver a pulsar el botón con la tranquilidad de que sí funciona. Ahora, cuando una OTA esté disponible en su fase inicial podrás pulsar este botón y descargarla antes de que llegue la notificación. Es algo que solo utilizarán los más fanáticos de Android, ya que por lo general te ahorras unos días de espera. Eso sí, en algunos casos pueden ser hasta semanas.

Google prometió arreglar este botón en 2018 y aunque no ha cumplido, han pasado pocos días de enero hasta que ha estado funcionando de nuevo. Es importante recalcar que esta medida afecta principalmente a los dispositivos de Google o los terminales que están en el programa Android One.


Ya puedes descargar la actualización de seguridad Android de enero


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2019 09:15