Ya puedes descargar la actualización de seguridad Android de enero

Ha pasado solo una semana desde el comienzo del nuevo año y Google ya ha desplegado la actualización de seguridad Android de enero. Desde la compañía de la gran G se han propuesto seguir con el calendario marcado en 2018 y por ello han decidido liberar la OTA del primer parche de seguridad del 2019. Unas novedades que ya pueden descargarse en todos los Google Pixel a través de los enlaces que vamos a añadir a continuación. La familia Pixel está a un paso de ser más segura que nunca.


Samsung explica las novedades que vienen con One UI


La primera actualización de seguridad Android que no llega a los Nexus

Google Pixel 3 XL

Si tienes un Google Pixel esto te interesa. La primera actualización Android de 2019 ya está disponible para los Google Pixel, Pixel 2 y Pixel 3, así como para todas las versiones XL del dispositivo. La compañía de Mountain View ha querido comenzar el año de la mejor forma posible, y para ello tiene que cumplir con el calendario de actualizaciones marcado durante el 2018. A partir de hoy, toda la familia Pixel puede realizar la instalación de las novedades relacionadas con los parámetros de seguridad por medio de la OTA y las imágenes de fábrica.

Según los datos publicados en el propio blog de Android, la actualización de seguridad Android de enero solventa un total de 27 vulnerabilidades. Unos posibles inconvenientes seleccionados desde “Altas” hasta “críticas” y que solo dos han afectado a los smartphones de Google. Sin olvidarnos de una serie de mejoras relacionadas con el funcionamiento de unos terminales que han sufrido algunos problemas graves desde su llegada al mercado. En este caso hablamos de cambios importantes en relación a la grabación de audio cuando se utiliza el modo vídeo. 

Seguridad Android

Asimismo, es importante destacar que es la primera actualización de seguridad Android que no llega a los móviles Nexus. Google ha decidido desechar unos dispositivos que ya se han quedado muy anticuados desde hace un tiempo poniendo fin al soporte de seguridad. Todo ello, después de que los Nexus 5X y 6P llegasen al fin de su período de soporte confirmado en octubre de 2018. A continuación te mostramos la lista con todos los modelos y sus actualizaciones.


OnePlus prepara un terminal súper rápido con almacenamiento UFS 3.0


Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/01/2019 21:00