bluetooth 5Una de las tecnologías inalámbricas más utilizadas desde su descubrimiento es el Bluetooth, un descubrimiento el cual ha hecho de nuestra vida mucho más sencilla permitiendo conectar y sincronizar dispositivos entre si de forma inalámbrica. Esta tecnología ha ido evolucionando con el paso de los años, confirmándose para el próximo 16 de junio la aparición de Bluetooth 5.


Lenovo CPlus y Folio, las apuestas innovadoras para el futuro


El Bluetooth hace de nuestra vida algo más sencilla, consigue que podamos conectarnos a dispositivos de forma inalámbrica haciendo posible las conexiones a manos libres, wearables, altavoces portátiles entre otros. Es de agradecer que se implementen mejoras en esta tecnología la cual utilizamos de forma diaria.

Bluetooth 5, ahora con el doble de cobertura

El organismo encargado de desarrollar el estándar inalámbrico Bluetooth han asegurado que el próximo día 16 de junio se presentará Bluetooth 5, la nueva versión de esta tecnología. Dentro de la actualización del estándar inalámbrico encontraremos mejoras tales como el aumento de la velocidad de transmisión, la mejora de la cobertura y nuevas funciones sin conexión.

Una de las mejoras más necesarias, es el aumento del rango de cobertura del Bluetooth. En esta nueva versión conseguiremos distancias de hasta el doble que el Bluetooth 4. Además, los desarrolladores también ponen ímpetu en la tecnología de las balizas. Esta tecnología permite enviar información y publicidad a los dispositivos los cuales están cerca de lugares que detectan su paso.

El aumento de velocidad de transmisión también es notable, consiguiendo el Bluetooth 5 velocidades de hasta 100Mbs aproximadamente, cuatro veces más rápido que Bluetooth 4. Estamos hablando sin duda alguna de una actualización necesaria y de unas mejoras reales, pudiendo a partir de esta tecnología disfrutar de mayor velocidad y distancia a la hora de conectarnos a nuestros gadgets, manos libres y wearables, ahora falta que los fabricantes de los productos lo empiecen a implementar en sus nuevos productos y dispositivos móviles.


Moto 360 no actualizará a Android Wear 2.0