Bluboo S8 vs Samsung Galaxy S8: la guerra de los clones ha comenzado

Si la semana pasada os hablamos de que el nuevo Bluboo S8 filtrado era muy parecido al Samsung Galaxy S8, hoy os traemos la comparativa final entre estos ¿dos? dispositivos. Y es que en el día de hoy han habido nuevas filtraciones del modelo en cuestión; por una parte, las especificaciones y precio del Bluboo S8 y por otra, la aparición de un nuevo modelo más económico, el Bluboo S8 Lite.


Bluboo S8, el nuevo smartphone sin biseles que llegará en breve


Quedaos para conocer más detalles acerca de estos dos nuevos dispositivos porque os sorprenderán tanto en características como en precio, sobre todo respecto al Samsung Galaxy S8.

Los nuevos Bluboo S8 y S8 Lite contra el Samsung Galaxy S8

Como he mencionado anteriormente, las especificaciones del Bluboo S8 junto a las del S8 Lite se han filtrado, así como su precio. En el caso del modelo S8, podremos adquirirlo en breves por 140$ (unos 120€).

bluboo s8

Si nos referimos al modelo Lite, el precio se reduce a 80$ (unos 69€). Pero nada de esto sería noticia si no tuviésemos en cuenta las especificaciones de ambos, así como su increíble diseño, casi calcado al Samsung Galaxy S8. Veamos sus características.

Bluboo S8

Contamos con un modelo con una pantalla de 5’7 pulgadas de Sharp con tecnología HD+. Además, dispone del procesador Mediatek MT6750T de 8 núcleos junto a la GPU Mali T860, así como 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (expandibles hasta 256 GB). También contamos con una batería de 3450 mAh, un sensor de huellas mejor ubicado que en el modelo de Samsung y una cámara trasera doble firmada por Sony de 16 y 3 mpx y delantera de 8 mpx. Vendrá con la ultima versión de Android: Android 7.0 Nougat.

Bluboo S8 Lite

En cuanto al modelo más económico, contamos con la misma pantalla que el S8 pero sin la tecnología HD+. El procesador y la gráfica del mismo, así como el almacenamiento y la memoria RAM también se han visto recortados. Así pues, contamos con una CPU Mediatek MT6580A de 4 núcleos y una GPU Mali 400, acompañados de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (expandibles también a 256 GB). Incorpora la misma batería y el mismo sensor de huellas, pero las cámaras son algo peores: doble trasera de 8 y 3 mpx y delantera de 8 mpx, todas firmadas por Sony. También contará con Nougat en sus entrañas.

Samsung Galaxy S8

Contamos con un terminal de 5’8 pulgadas a resolución 2K, un procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895 (dependiendo de la localización), una memoria RAM de 4 GB, dos cámaras de 12 y 8 mpx respectivamente, 64 GB de capacidad ampliable hasta 2 TB, todo tipo de conectividad, Android 7.0 y una batería de 3000 mAh.

Mejores en algunas cosas, peores en otras

Si os habéis fijado en la comparativa anterior, habréis observado que en lo referente a la potencia del terminal, el Samsung Galaxy S8 gana por goleada. No obstante, en el apartado de la batería y el sensor de huellas los modelos de Bluboo ganan sin ninguna duda. Además, la pantalla y las cámaras que implementan ambos modelos prometen por la tecnología implementada y el fabricante en cuestión: Sony.

bluboo s8+

Pero hay un apartado donde el Bluboo se lleva de calle al Samsung: el precio. Recordemos que el modelo S8 costará alrededor de 140$ y el modelo Lite no superará los 80$, por lo que si buscabais una alternativa al Samsung Galaxy s8, estas son vuestras mejores opciones. Quedad atentos a la web de Bluboo para estar al tanto de las últimas noticias respecto a estos modelos, porque puede que tengamos sorpresas con otro modelo aún más vitaminado.


Características del Bluboo S1, precio y opiniones


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/07/2017 16:00