0 blackberry

En estos días se está hablando mucho de la compañía americana BlackBerry, y es que hace poco se habló de que BlackBerry llegaría a sacar este año hasta tres terminales con Android en su interior. Esta es una buena decisión ya que el sistema operativo que estaban utilizando, BlackBerry OS 10 se estaba quedando muy por detrás de Android, y es por ello que han decido apostar por el sistema de Google y anunciar que no volverán a sacar smartphones con su sistema propio.


La razón del retraso del Alcatel Idol 4 puede ser BlackBerry


El último móvil que sacó la empresa americana con Android fue la BlackBerry Priv, un dispositivo que era de gama alta, con teclado físico incorporado si deslizabas la pantalla hacia arriba y un diseño notable para la gama alta. Este móvil no llegó a todos sitios, por ejemplo, a Europa no llegó a casi ningún país, y probablemente era porque BlackBerry no estaba preparada para tantos mercados en términos de producción.

Los teclados físicos seguirán, pero no en todos los móviles

El CEO de BlackBerry ha confirmado que no dejarán de lado los teclados QWERTY que tan famosos les hizo en su momento. Pero al parecer este teclado no estará disponible en todos los móviles que sacarán, ya que este año solo sacarían dispositivos que integrasen una pantalla táctil. Los tres dispositivos que sacaría la empresa americana estarían dirigidos a la gama media, sin el mismo sistema de teclado que la BlackBerry Priv, pero el año que viene llegaría otra vez un terminal con un teclado físico, no sabemos si llegará de una forma que se deslice el teléfono y se descubra, o incorporado en la pantalla.

Esperemos que BlackBerry pueda a sacar a flote toda la empresa ahora que ya está metido en el mercado Android. Tiene muchos seguidores fieles que esperan con ansias una BlackBerry nueva, pero no sabemos como recibirán un móvil este año de Android y que no incorpore un teclado físico, pero tendremos que esperar a que a lo largo del año salgamos de dudas con lo que presenten, quizás en el IFA.


Tres nuevos dispositivos de BlackBerry ya están en marcha