blackberry-mercury-2-700x500

El CES ha arrancado. Aunque oficialmente empieza el día 5 de enero, los medios de comunicación y algunas personas ya pueden entrar al evento y ver todas las novedades. Muchas de las presentaciones están programadas para mañana, pero hoy también podemos ver algunos anuncios fuera del CES. Tenemos el claro ejemplo de Honor y el anuncio de su Honor 6X, el cual, ya está disponible en nuestro país a través de Amazon. 


Sony lanza su programa beta para el Xperia X con Android 7.1.1 


Otra compañía que tiene pensado presentar hoy, es BlackBerry. Lo hará de la mano de TLC, la empresa encargada de fabricar y distribuir sus dispositivos. Lo nuevo de BlackBerry se llama Mercury, y nos deja con un dispositivo que incorpora un teclado físico, como muchos de los antiguos terminales de la compañía.

A BlackBerry le gusta jugar y nos muestra dos vídeos

Parece que BlackBerry sabe como crear expectación y nos ha dejado con dos pequeños vídeos de 4 segundos donde podemos partes de la nueva Mercury. Se trata de un dispositivo realmente bien diseñado, y aunque no nos termine de gustar el teclado físico, tenemos que decir que que es un dispositivo muy bien construido.

En el primer vídeo, podemos ver parte del teclado, la parte inferior, donde está alojada la entrada USB Type-C y los altavoces. Se puede apreciar, como el teclado está curvado según llega al borde del terminal, algo que nos dejará con una ergonomía muy notable.

La pantalla también cuenta con esta curvatura, aunque esta vez no veremos un panel curvo, sino que es cosa del cristal 2.5D. En el segundo vídeo se puede apreciar como los botones de navegación de Android están situados encima del teclado. Además, también podemos ver como serán táctiles.

Nos quedan pocas horas para conocer todos los detalles de la nueva BlackBerry Mercury, pero ya tenemos algunos avances que vienen desde una fuente oficial, por lo que podemos estar seguros de ver este diseño en la presentación.


YouTube Red podría llegar a Europa este mismo año