photo892870323441084371

Cuando hablamos de días festivos, muchas veces están relacionados con hacer cientos de compras y regalos, lo cual estimula el comercio y las compras por internet. Pero debes saber que también hay fiestas que son simplemente para comprar, da igual lo que sea. Posiblemente lleves algunos días oyendo cosas como Black Friday o Viernes Negro, algo que si eres una persona frecuente en redes sociales debes conocer.


Las mejores ofertas de Amazon de hoy 


Para todos aquellos que se pregunten acerca de lo que significa Black Friday, hoy te vamos a sacar de dudas y a enseñarte a ahorrar dinero de una manera muy sencilla.

Black Friday o Viernes Negro

El Black Friday o Viernes Negro lleva algunos años entre nosotros, pero es cierto que gracias a las plataformas móviles e internet, la audiencia de esta fiesta de las compras se ha multiplicado. No se sabe a ciencia cierta el porqué del nombre, pero el Black Friday se celebra siempre un día después del día de acción de gracias, una fiesta que normalmente no adoptamos en nuestro país. Acción de gracias se celebra todos los años el último jueves de noviembre, por este motivo la fiesta de la que os hablamos siempre cae en viernes, el último de noviembre, concretamente. 

Con el Black Friday se inaugura la oficialmente la época de compras navideñas y realmente si compramos en este día podemos ver ofertas de todo tipo, las cuales rápidamente se agotan. Comercios grandes y pequeños hacen su apuesta por el Black Friday, y aunque en Estados Unidos todo está mucho más masificado, cada año la afluencia de gente que apuesta por este día para hacer las compras de navidad en nuestro país aumenta considerablemente. Nos podemos ahorrar unos buenos euros, y normalmente las ofertas del Black Friday están disponibles durante todo el fin de semana, una técnica bastante interesante para alargar las buenas ventas durante 3 días. 

Cyber Monday

Este es menos común, pero cada vez cuenta con más usuarios. Es el día de resaca por decirlo de alguna manera. Todos estamos hartos de ir a las tiendas y patearnos todos los centros comerciales, por lo que las últimas compras las hacemos por internet. Se puede decir que es le hermano pequeño del Black Friday, y solo tiene cabida en internet. 

No cuenta con tantos compradores, pero es una buena oportunidad para poder comprar alguna cosa por internet al mejor precio. Cada vez más las grandes tiendas como Amazon o AliExpress se hacen eco del Cyber Monday y nos dejan con ofertas muy interesantes. Al igual que el Black Friday, se celebra el último lunes de noviembre, justo cuando acaba el fin de semana del Viernes Negro.


OnePlus 3T: toda la información