Bienestar Digital será obligatorio en todos los móviles Android

Uno de los principales problemas del siglo XXI se basa en la adicción a los teléfonos móviles. La nomofobia es una enfermedad que cada día afecta a más personas en el mundo, por eso, algunas compañías ya están trabajando para intentar disminuir el número de casos. Entre ellas destaca la presencia de Google con la integración de Bienestar Digital en Android. Hablamos de una herramienta de lo más utilitaria que ahora podría llegar de forma obligatoria a todos los móviles que cuenten con el sistema operativo. 

Digital Wellbeing o Bienestar Digital es capaz de controlar todas las horas que pasamos pegados a las pantallas de nuestros móviles. Una aplicación que sirve principalmente para evitar que los usuarios superen los límites y caigan en la adicción. Pues bien, desde Android se han puesto serios con este tema y todo parece indicar que Bienestar Digital se convertirá en un requisito obligatorio en todos los móviles Android. 

Todos los fabricantes deberán integrar Bienestar Digital

Los compañeros de XDA Developers han compartido una información de lo más interesante que ha dado la vuelta al mundo: todos los móviles Android tendrán que contar con Bienestar digital. Google exigirá a los fabricantes de smartphones que incorporen dicha aplicación, junto a lo relacionado al control parental, en todos y cada uno de sus productos.

De todos es sabido que Digital Wellbeing se muestra al mundo como una de las aplicaciones más utilitarias del mundo Google. A partir de esta herramienta se pueden conocer casi todos los datos de uso del dispositivo con el objetivo de conocer cuánto tiempo se ha utilizado cada aplicación. Incluso se puede saber el número de veces que se ha iniciado cada app y las notificaciones recibidas de cada una de ellas. 

Cabe destacar que, según los datos suministrados por XDA Developers, esta nueva imposición entró en funcionamiento a partir del 3 de septiembre para todos los móviles con Android 9 Pie o Android 10. Eso sí, es importante comentar que los fabricantes pueden desarrollar su propia versión de la aplicación según el software y la capa de personalización. Está claro que Google quiere apostar por una mejor experiencia de los usuarios y, para ello, evitar los extremos siempre es una buena opción.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/10/2019 14:30