El control parental llega a Android Q con Bienestar Digital

Bienestar Digital se ha convertido en una de las funcionalidades más utilitarias de Android 9 Pie. Hablamos de una aplicación conocida por todos que es capaz de controlar el tiempo de uso que le dan los usuarios a sus smartphones. Sin embargo, se conocen menos datos sobre Family Link, un proyecto de Google con el que se puede controlar la utilización de dispositivos Android para evitar que los más pequeños de la casa se introduzcan en apartados poco apropiados. Pues bien, Android Q quiere unir estas dos apps por medio de la integración del control parental. 

La seguridad y privacidad se han convertido en dos de los temas más destacados para Google durante las últimas versiones de su sistema operativo. Los usuarios actuales quieren que sus datos se mantengan protegidos en todo momento y Android cada vez se muestra más incisivo con las medidas de seguridad. En esta ocasión, hablamos de una nueva funcionalidad que llega para quedarse a Digital Wellbeing. Te contamos todos los detalles del nuevo control parental que ya puedes descargar.

Android Q apostará por el control parental

Muchas son las ocasiones en las que se pueden ver niños pequeños con los terminales de sus padres o los suyos propios, una tendencia que se está integrando en la sociedad y que puede generar algunos problemas importantes. Está claro que los más pequeños de la casa no tienen por qué acceder a todos los contenidos de los terminales, es por eso que Android Q ya está preparando la integración del control parental por medio de Bienestar Digital. 

A partir de la próxima actualización, los padres y las madres podrán elegir a qué apartados pueden acceder sus hijos en cada momento. De esta forma, se evitarán las típicas compras innecesarias o el acceso a contenido inapropiado para menores de edad. El procedimiento es muy sencillo, Bienestar Digital tendrá una nueva sección denominada “Control Parental” que permitirá configurar todos los ajustes de Family Link para que no haya problemas con este tipo de aspectos gracias a la creación de patrones.

Cabe destacar que esta nueva funcionalidad ya se puede activar por medio de la última beta disponible de la app que se puede descargar a través de APK Mirror. Sin duda, uno de los mejores remedios para intentar proteger a los niños y niñas de algunos de los aspectos más perjudiciales de los smartphones.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/07/2019 12:33