Bienestar Digital incluye el temporizador en “Recientes” con Android Q

Bienestar Digital se ha convertido en una de las herramientas mejor valoradas por los usuarios de Android 9 Pie. Google ha decidido incorporar un sistema con el que los usuarios puedan controlar el tiempo de uso de sus terminales y conocer todos los detalles de cada una de las aplicaciones del teléfono. La clave radica en evitar la adicción a este tipo de dispositivos, y muchas son las novedades que han ido llegando a la aplicación.

Limitar el tiempo de las webs ha sido la última herramientas que ha incorporado Bienestar Digital a sus funciones. Ahora, la llegada de la última beta de Android Q ha traído consigo una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán ver en todo momento cuanto tiempo de uso les queda con cada una de las aplicaciones seleccionadas. Es decir, la visión continua del temporizador en la vista “Recientes”. 

Bienestar quiere que controles el tiempo de la mejor forma posible

Una de las tareas más destacadas de Bienestar Digital radica en la posibilidad de imponer temporizadores a ciertas apps para no pasarse del tiempo establecido. Incluso se pueden pausar hasta el día o la semana siguiente, sin embargo, nunca ha habido un modo sencillo de saber cuanto tiempo exacto queda hasta el bloqueo. La Beta 4 de Android Q soluciona este problema añadiendo una cuenta atrás en la vista “Recientes”. A partir de ahora, cada vez que te introduzcas para ver las pestañas que tienes abiertas aparecerá un temporizador con los minutos que quedan para el bloqueo de la app.

Hasta ahora, era necesario introducirse de lleno en Bienestar Digital para conocer el tiempo exacto, y muchos eran los usuarios que ya habían exigido esta nueva funcionalidad a Google. Es más, solo se podía saber cuánto tiempo llevaba la app en uso y no cuánto quedaba hasta el bloqueo. Con Android Q todo se vuelve mucho más rápido y la cuenta atrás añadida en “Recientes” se muestra como una avance hacia una mejor interacción entre la app y los usuarios.

De la misma forma, pulsando en este nuevo recuadro azul se podrá acceder a Bienestar Digital de forma directa para conocer todos los detalles relacionados con la app en cuestión. Es decir, el lugar exacto en el que el usuario decide si ampliar o quitar de una vez por todas el temporizador.

Vía| 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/06/2019 16:00