Huawei y Honor abren su programa beta de Android Oreo para otros 7 smartphones

Huawei y Honor son dos de las marcas que mejor lo están haciendo este 2018 en cuestión de soporte de software en sus equipos. Además de sus últimos modelos lanzados al mercado, varios son los smartphones de otros años que están recibiendo la ultima pieza del pastel de Android, como es el caso del Huawei P10 Lite. Justo hace unos minutos ha llegado una noticia a la redacción que confirma que la beta de Android Oreo para el Huawei P9 y otros seis smartphones más ha sido abierta hoy mismo.

Junto a la actualización de Android Oreo, la capa de personalización de EMUI se actualizará a la octava versión, cuyas novedades ya pudimos ver en el artículo correspondiente publicado hace algunos meses.


Los Huawei Y7 2018 y Huawei Y6 ya disponibles en España: pantallas infinitas por menos de 200 euros


La beta de Android Oreo para el Huawei P9, P9 Plus, Mate 8 y Honor 8, V8, Note 8 y 6X se abre hoy mismo

“Android Oreo para todos”. Esa parece ser la máxima de Huawei y Honor en este 2018. Como hemos mencionado al principio del artículo, la compañía ha anunciado hoy mismo la apertura del programa beta para siete de sus modelos más importantes: el Huawei P9, el Huawei P9 Plus, el Huawei Mate 8 y el Honor 8, el Honor V8, el Honor Note 8 y el Honor 6X.

android oreo para el huawei p9

En concreto, la noticia viene desde el foro oficial de la marca en china. Justo esta mañana se creaba un nuevo hilo anunciando la llegada de Android Oreo para los modelos que acabamos de mencionar. Por desgracia, el programa está limitado a los modelos distribuidos en China. No obstante, podéis echar un vistazo al hilo original del foro para ver si vuestro modelo de smartphone está entre los elegidos. De igual forma que en anteriores programas beta de Android Oreo, el número de plazas está limitado a unos cuantos usuarios. Es por ello que desde Pro Android os recomendamos esperar hasta que el programa se expanda a los modelos europeos, si bien no hay ningún tipo de fecha confirmada por la compañía.

Una vez finalice el programa beta de Android Oreo para el Huawei P9 y el resto de modelos de Huawei y Honor, se prevé que se lance la mencionada actualización a nivel global, lo que sin duda es una excelente noticia para los usuarios de smartphone como el Honor 6X y el Honor 8, cuya longevidad en el mercado es significativa.


La mejor oferta del Huawei P20 Lite vista hasta la fecha por menos de 330 euros


Fuente | GSMarena

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/05/2018 17:00