El benchmarck 3DMark elimina cuatro smartphones de Huawei de su lista

Definido como uno de los benchmark más populares que existen, 3DMark se dedica a medir le rendimiento gráfico e los teléfonos inteligentes más famosos de la actualidad. Muchas filtraciones de las que nos hacemos eco aparecen gracias a este tipo de sitios web donde se muestran algunas de las características de los terminales. Sin embargo, algunas marcas intentan engañar a este tipo de medidores con datos falseados, algo que conlleva la eliminación inmediata de su ranking. Es el caso de cuatro de los móviles más destacados de Huawei. Te contamos todos los detalles.


Sony Xperia XZ3: el nuevo buque insignia de Sony ya puede reservarse en España


3DMark elimina de su clasificación a los Huawei P20, P20 Pro, Nova 3 y Honor Play

A Huawei le han pillado con las manos en la masa. El famoso benchmark 3DMark ha decidido eliminar de su lista a cuatro de sus dispositivos más populares: el Huawei P20, el Huawei P20 Pro, el Huawei Nova 3 y el Honor Play. El motivo es muy simple: falseo de datos. Las pruebas realizadas hace unos días en AnandTech muestran que estos modelos de Huawei generaban resultados demasiado altos. En algunos casos, incluso el rendimiento era el doble que el que ofrece el modelo de serie. Por lo tanto, y después de la conveniente investigación, UL ha decidido excluirles de la lista. 

Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre. Es muy habitual que los fabricantes de móviles falseen los datos con la finalidad de obtener buenos resultados en los test de rendimiento. No obstante, esta es una práctica manipuladora que puede generar una impresión que no es correcta, engañando así a los posibles compradores. Según los datos ofrecidos por 3DMark, esos smartphones podrían haber activado un nuevo modo oculto que anularía la capacidad de energía convencional de los dispositivos, aumentándola, y provocando un enorme incremento del rendimiento.

 

Ahora mismo, estos cuatro dispositivos aparecen sin ningún tipo de puntuación en el último lugar del ránking. Desde la compañía china se han defendido argumentando que este tipo de estrategias se presentan como una nueva forma de competir en el mercado. Sin embargo, han aceptado la decisión y se han comprometido a mostrar una mayor transparencia para futuro casos.


Android Pie permite utilizar el mando de PlayStation 4 en Android sin problemas de mapeo


Fuente / Benchmarks

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/09/2018 19:14