0010195430

No hace falta ser una persona escrupulosa para que al entrar en un baño público nos den ganas de salir al instante. Es común que este tipo de baños huelan mal y estén sucios, ya que su trajín es bastante elevado al cabo del día. Seguro que nunca te has planteado entrar a un baño público y comer sobre la taza de uno de los váteres. Sí, sabemos que es algo que nunca harás. ¿Pero alguna vez te has planteado comer sobre tu móvil? 


Xiaomi Redmi 4 pasa por TENAA


Seguramente no te importaría dejar algo de comida sobre la pantalla de tu smartphone, cogerlo con un tenedor y comerlo. Posiblemente lo encuentres hasta gracioso. Pues bien, debes saber que esto tiene mucho más peligro que hacerlo sobre la taza de un váter público. 

A diario, nuestros dispositivos móviles pasan por cientos de situaciones. Los metemos en lugares extraños, húmedos, pasan por varias manos, contienen suciedad, los usamos mientras comemos y algunas cosas más que nos repulsa hasta escribir en este post. Todo ello nos deja un smartphone con millones de bacterias que no son nada buenas para nuestro organismo. Aún así, a diario lo acercamos a nuestra cara para hablar por teléfono o lo apoyamos en nuestras mejillas.

Debemos saber que esto es una de las mayores locuras que hacemos diariamente, la cual no está comparada con hacer lo mismo en baño público, ya que en estos, hay 30 veces menos bacterias. Sí, como lo estas leyendo. Gracias a las investigaciones podemos saber que en un baño público hay unas 20 bacterias diferentes, mientras que en un móvil hay más de 600 tipos. Y no os penséis que muchas de ellas son buenas para nuestro organismo, porque no es así. Muchas de las que encontramos en un baño también existen en nuestro móvil, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de usar nuestro teléfono.

¿Cómo limpiamos nuestro teléfono?

Para estar menos expuestos a este tipo de bacterias y microbios, lo recomendable sería limpiar nuestro dispositivo con toallitas desinfectantes. No basta con un trapo de microfibra, ya que no es lo mismo que nuestro móvil esté limpio a que esté desinfectado. Además, si nuestro móvil cuenta con protección al agua, es muy recomendable sumergirlo y lavarlo con agua y jabón, algo que posiblemente nos ayuda a no contraer alguna enfermedad, que aunque no sea demasiado grave, si puede dejarnos en cama varios días.


Este es el significado de los emojis que vemos en Snapchat