¿Quieres un millón de dólares? Ayuda a Google encontrar un error de seguridad

El sector de smartphones de Google se ha convertido en uno de los mejor valorados de la actualidad. Los Pixel 4 llegaron al mercado hace unos meses como unos terminales realmente completos con algunas trabas importantes a nivel de autonomía. Sin embargo, las mejoras relacionadas con la seguridad y la privacidad han mejorado de forma importante a lo largo de los últimos años. Por eso, Google ha propuesto un suculento reto a los usuarios.

Si eres capaz de hackear un Google Pixel y encontrar un fallo importante de seguridad serás premiado/a con una recompensa de un millón de dólares. Ahí es nada. Se trata de una campaña con la que Google quiere demostrar la seguridad de sus teléfonos que forma parte del programa de Recompensas de Android (ASR). El objetivo de este y otros anuncios reside en compensar a los usuarios que ayuden a la compañía a identificar posibles errores en sus dispositivos.

Ayudar a Google puede resolverte la vida

Google Pixel 4 naranja

El blog oficial de Google ha publicado una nueva noticia en la que se confirma que todo usuarios que pueda encontrar un fallo de seguridad importante en los Google Pixel recibirá un millón de dólares. No, no es una broma. La compañía de la gran G ya ha gestionado este tipo de campañas en otras ocasiones y les ha funcionado bastante bien gracias a la enorme recepción de parte de la comunidad tecnológica. En esta ocasión hablamos del premio Pixel Titan M y su único requisito: hackear y encontrar un bug en los Google Pixel.

Es decir, toda persona que pueda acceder a los terminales por medio de un código remoto de cadena completa que pueda comprometer el chip Titan M recibirá una más que suculenta recompensa. De esta forma, Google se asegura que el cuidado que han tenido los desarrolladores en lo que se refiere a la seguridad de sus terminales. Sin duda, un sistema casi infranqueable que, en caso de que tenga algún fallo, podría hacer millonaria a mucha gente.

Google Pixel 4

En otro apartado nos encontramos con otro tipo de recompensas que varían en relación a la importancia de los errores. Los números van desde los 100.000 dólares hasta el millón del que hemos hablado anteriormente. Eso sí, para que se cumplan las condiciones, los usuarios deben reportar el máximo de información novedosa a la compañía. Aquí es donde está el truco, ya que en algunas ocasiones las recompensas han llegado a disminuir hasta los 200 dólares.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/11/2019 14:05