avast

Los antivirus han copado parte del mercado de los smartphones, han sabido promocionarse bien ante los numerosos virus de Android. Buscando en la Google Play encontramos decenas de ellos, algunos muy conocidos en ordenadores y otros no tanto.


Nuevo render de lo que sería la vuelta de Nokia


Avast es uno de los más conocidos, gratuito al igual que casi todos y con mas de 160 millones de usuarios, casi nada. Uno de sus mayores rivales es AVG, por ello la compañía situada en Praga ha decidido comprarla para crear una marca de seguridad de 400 millones de usuarios. Un plan más que ambicioso.

Intentar ser los líderes

Si tenemos en cuenta que Avast y AVG son probablemente los antivirus más descargados en Android. Como hemos dicho arriba serian líderes en número de usuarios. Aunque no debemos olvidarnos de lo que realmente importa, y es que mejoren sus servicios por el bien de todos los usuarios. De nada sirve tener muchos usuarios si luego de poco nos sirve tener instalado una app que consume parte de nuestros recursos a cambio de una mejor seguridad.

El precio que ha tenido que pagar Avast es de 1300 millones de dólares, 25 euros por cada acción, lo que supone un 33% más del valor que tenía AVG. Esta compra ya se intentó realizar en el año 2012, sin llegar a un acuerdo final. No sabemos si tendrán sus aplicaciones separadas y las mejoraran compartiendo datos o directamente crearan una nueva aplicación. Es probable que al igual que sucede en este tipo de compras las marcas aparezcan separadas y sean lideradas por el comprador, en este caso Avast.

Veremos si esta compra recoge sus frutos, lo que parece al menos parece claro es que Avast tiene ganas de apostar fuerte por liderar el sector de los antivirus y que disponen de un potencial económico grande como para pagar dichas cantidades de dinero. El tiempo dirá si esta compra ha merecido la pena, mientras esperamos que su servicio siga siendo nuestro escudo contra los intrusos a nuestros terminales.

Fuente | Avast.com


Godless, el malware que más preocupa a la comunidad Android