ATL presenta una batería capaz de cargarse en 34 minutos

Antonio Espinosa

27 octubre, 2016

Feature image

ATL

Durante muchos años, el mercado Android se ha centrado en conseguir la máxima potencia de los smartphones, derivando en una autonomía muy reducida, debido a que las compañías dejaban de lado la investigación sobre nuevos métodos de ahorros de batería y las industrian se limitaban a fabricar las mismas una y otra vez, sin centrarse en un I+D que ayudase a mejorar estas baterías estancadas en tecnología.


Este vídeo promocional nos muestra todos los detalles del nuevo Mi note 2


Poco a poco, la moda de hacer overclock en nuestro smartphone va pasando y dejando camino a una nueva era que combinaría una potencia excepcional —ya que los nuevos procesadores de cuatro núcleos pueden ofrecer un buen rendimiento— y una autonomía digna de un teléfono móvil, ya que había algunos, allá por el 2013, que sólo podían utilizar el smartphone conectado a la red continuadamente. Con respecto al I+D de estas industrias, hoy os traemos una noticia que os va a encantar.

El fabricante de la batería del Note 7 presenta nuevas baterías de carga rápida

El resultado de un buen proyecto de I+D de ATL, una industria fabricante de baterías que además ha surtido a los Samsung Galaxy Note 7 de China —los que no se han incendiado—, ha conseguido dar con un tipo de batería que, a la espera del hallazgo de unos nuevos materiales que consigan una batería más duradera, es capaz de cargarse del 0% al 100% en tan sólo 34 minutos, a través de la compatibilidad de la tecnología Quick Charge 40W.

Estas baterías se encontrarían disponibles en 3 modelos distintos, y como referencia, el modelo de 3.000 mAh es capaz de cargarse al 80% en sólo 17 minutos y al 100% en 34. Desgraciadamente, desde los test realizados en el laboratorio de la compañía, para cuando este tipo de baterías salgan a la venta, el tiempo de carga tendría que ser ampliado a 25 minutos para el 80% y entre 40 y 50 minutos para el 100%, debido a límites de seguridad.

Finalmente, estas nuevas baterías, según la compañía ATL, no perderían ni un ápice de su eficacia hasta al menos 500 ciclos completos y hasta unos 700 ciclos de batería mantendrían hasta un 80% de su capacidad.


Los Google Pixel podrían tardar bastante en llegar a España por la gran demanda


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?