Así podría ser el Asus Zenfone 6 según estos renders

El mes que viene Asus presentará la renovación anual de sus teléfonos de todas las gamas, entre los cuales conoceremos al Asus Zenfone 6 y al 6Z, los nuevos gama media y gama alta de la marca. El año pasado ya sorprendieron con uno de los mejores diseños que vimos en el MWC 2018, pero este año podrían ser todavía más atrevidos.Conocemos pocos detalles sobre este terminal, básicamente lo poco que se ha filtrado en Geekbench, pero hoy vemos unos renders que podrían indicarnos el diseño que tendrá finalmente el Asus Zenfone 6.

Hasta ahora hemos visto multitud de alternativas para eliminar el notch de la pantalla y parece que Asus también quiere hacerlo en sus próximos dispositivos. Para ello, utilizará un mecanismo que ya hemos visto en varios terminales del mercado, pero de una forma algo diferente y es que podría ser el primer smartphone en incluir esta característica. Si conociste al Nokia N91, puede que te resulte familiar.

El Asus Zenfone 6 tendría pantalla deslizable en dos sentidos

Según podemos ver en los renders que hoy os traemos, el Asus Zenfone 6 llegará con pantalla deslizable, pero una muy diferente a lo que conocemos hasta ahora. De momento, terminales como el Xiaomi Mi MIX 3 o el Honor Magic 2 cuentan con pantalla deslizable para mostrar la cámara frontal y ya está. En cambio, estos renders del Zenfone 6 nos hacen ver un terminal con doble deslizamiento, tanto en la parte superior como en la inferior. En la parte superior encontraríamos las cámaras frontales y en la inferior unos altavoces frontales firmados por harman/kardon.

Asus Zenfone 6 render

No podemos decir que estos renders sean reales, pero lo que sí sabemos es que están creados por el mismo diseñador del Asus Zenfone 5. Si el Asus Zenfone 6 finalmente contase con este doble deslizamiento, podríamos estar frente a uno de los mejores altavoces vistos en un smartphone, aunque es muy pronto para saberlo. Obviamente, el problema de este mecanismo es que obliga a que el grosor del teléfono sea mayor, además de reducir el espacio interno para su batería.

Si tenemos que elegir algo que no nos guste de estos renders, sin duda es su parte trasera, pues parece de teléfono de bajo presupuesto y en el que la marca no ha querido trabajar mucho en la estética. Realmente nos parece una estrategia curiosa y tenemos ganas por saber si finalmente será o no así, pero de momento, podemos empezar a pensar que los teléfonos con pantalla deslizable en dos sentidos son una realidad.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/04/2019 17:31