El Asus Zenfone 6 ya se está actualizando a Android 10

Uno de los teléfonos, que para nuestra sorpresa, tuvo más repercusión mediática en el momento de su lanzamiento, fue el Asus Zenfone 6, sobre todo por ser una de las alternativas más completas del mercado. ¿Por qué decimos esto? Pues porque cuenta con una enorme batería de 5.000 mAh, jack de 3.5 mm, pantalla sin notch ni nada, etc. Todo eso sin renunciar a unas características de alta gama. Además, con este terminal vimos por primera vez la nueva capa de personalización de Asus, muy cercana a Android puro. Al parecer esa cercanía ha facilitado su actualización a Android 10, pues ya está empezando a actualizar.

Esto lo hemos conocido a través de XDA Developers, quienes han recibido ya la actualización a Android 10 para este Asus Zenfone 6. Como siempre, suponemos que el lanzamiento de dicha actualización será incremental, es decir, que empiezan recibiéndola unos pocos usuarios y cada tanda de actualización incluye más dispositivos. Esto sirve para evitar problemas fatales que afecten a miles de usuarios de golpe.

Android 10 llega al Asus Zenfone 6, siendo uno de los primeros en actualizar

A pesar de que el lanzamiento de Android 10 estable ocurriese hace ya dos meses, seguimos viendo muy pocos teléfonos con esta última versión de sistema. Además, para que mentir, no nos esperábamos que Asus actualizase tan pronto a su Asus Zenfone 6, pues la marca no ha sido especialmente popular por su política de actualizaciones, pero con la renovación de su capa de personalización, parece ser que la cosa ha cambiado y que de ahora en adelante veremos una mejora en este sentido.

Actualización a Android 10 del Asus Zenfone 6

Como podemos ver en la captura de pantalla, la actualización tan solo pesa 809 MB, bastante poco para tratarse de un cambio de versión, la verdad. Android 10 para el Asus Zenfone 6 sigue basada en ZenUI 6, pero la verdad es que es algo similar a OxygenOS, pues es prácticamente idéntica a Android stock. Por tanto, ahora el Asus Zenfone 6 cuenta con los nuevos gestos de navegación introducidos por Google.

Esta actualización se trata de la versión estable de Android 10, pues el Asus Zenfone 6 ya ha pasado por una beta pública, por lo que no debería haber mayores cambios. Además, como indica la gente de XDA Developers, el registro de cambios no se ha visto modificado respecto a la versión de pruebas, por lo que eso podría significar que la beta haya funcionado de forma perfecta. Dicho esto, si tenéis un Asus Zenfone 6, solo os queda esperar hasta que os llegue Android 10 estable a través de una actualización OTA.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/11/2019 14:15