El ASUS ROG Phone II comienza a recibir Android 10 estable y oficial

Semana tras semana vamos viendo nuevos dispositivos que se actualizan de forma oficial ala última versión de Android estable disponible. Esta misma mañana ya os hemos comunicado que el Xiaomi Mi A2 Lite ha comenzado con su proceso de actualización, pero en este caso, es un terminal de alta gama que hasta ahora no había catado la última versión del sistema operativo de Google, el ASUS ROG Phone II, que hoy comienza a recibir Android 10 estable de forma oficial.

Uno de los puntos que más gustaron de este ASUS ROG Phone II, era la posibilidad de escoger entre una versión de sistema limpia, muy similar al Android Stock o Android One, o una versión más personalizada. El hecho de contar con una versión de sistema limpia, esperábamos que se tradujese en unas actualizaciones más rápidas para este flagship de ASUS, que hoy comienza a recibir Android 10, seis meses después del lanzamiento de esta versión.

El ASUS ROG Phone II ya cuenta con la última versión de Android

Ha sido en la cuenta oficial de Twitter donde se ha realizado el anuncio de esta actualización a Android 10 para el ASUS ROG Phone II. Puede que ayer ya escuchases información al respecto, porque la marca lo anunció por error y esta mañana han vuelto a hacer el comunicado. Tal y como podemos ver en su cuenta de Twitter, su último móvil gaming ya cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, pero puede que todavía no te salga para instalar.

La marca no ha compartido el registro de cambios, por lo que más allá del cambio de versión no sabemos si trae alguna novedad extra. Lo que sí podemos deciros es que en toda actualización, el despliegue no es inmediato para todos los usuarios, sino que es progresivo. Por tanto, puede que por el momento todavía no te salte la última versión de sistema para tu ASUS ROG Phone II, pero lo hará en los próximos días. Esto se hace así para evitar que algún fallo grande afecte a muchos usuarios (los Xiaomi Android One son un claro ejemplo de ello).

Por tanto, si cuentas con este móvil gaming en tus manos, que sepas que puede que tengas una actualización lista para ser instalada o que llegará en los próximos días. Por el momento no hemos encontrado opiniones de usuarios que la hayan puesto a prueba, por lo que desconocemos si hay algunos errores.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/03/2020 12:45