Así son los nuevos capítulos que llegarán a los vídeos de YouTube

Parece que Google está utilizando la cuarentena para probar nuevas funciones en su aplicación de YouTube para Android. Ya conocemos cómo serán los nuevos comentarios de los vídeos y la ubicación que YouTube pretende implementar. Hoy tenemos noticias sobre otra prueba que YouTube está realizando a pequeña escala. Se trata de una novedad importante en YouTube que puede marcar un antes y un después en la aplicación. Afectará a todos los usuarios, aunque no de forma negativa, ni mucho menos. Estamos hablando de los capítulos en los vídeos de YouTube. Ya se están probando y podrían llegar en cualquier momento.

YouTube es uno de los servicios más utilizados de todo el mundo para consumir contenido. Cada cierto tiempo la compañía nos deja con funciones interesantes que cambian la forma de utilizar YouTube o mejora la experiencia. Los capítulos están directamente enfocados en esto.

Qué son y cómo funcionan los nuevos capítulos de YouTube

No, los capítulos no son vídeos que YouTube lanzará sobre su propio contenido. Es una función que llegará a los creadores y que permitirá tener un mejor control a los usuarios sobre qué ver cuando inician un vídeo.

El objetivo de los capítulos es un usuario pueda encontrar la parte de un vídeo que de verdad le interesa. Esta función no aparecerá por arte de magia y de forma automática, sino que deberá ser configurada por los creadores de contenido.

Un buen ejemplo puede ser una review sobre un móvil. El creador del contenido puede establecer capítulos cuando habla sobre la pantalla, la cámara o el rendimiento. Si a ti solo te interesa saber cómo es la cámara, te bastará con entrar al vídeo y pulsar sobre el capítulo de ‘rendimiento’. El vídeo avanzará justo hasta el momento que el creador considera que empieza a hablar de este apartado.

Esto es algo que se ha estado haciendo en YouTube desde hace tiempo con otro sistema. Los creadores pueden ofrecer en la caja de descripción diferentes minutos del vídeo, que al pulsarlos, te llevan a la parte indicada. Ahora todo será mucho más visual e interesante.

No será algo que se configure con un vídeo de 10 minutos, pero sí con vídeos muy largos en los que se tratan varios temas, sea de tecnología o cualquier otro nicho.

De momento YouTube está probando esta función en ciertos canales y vídeos, pero se espera que dentro de poco se extienda de forma global. Recuerda que no verás estos capítulos en todos los vídeos, pues si el creador decide no configurarlos, no se mostrarán.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/04/2020 10:20