YouTube va a por TikTok, incluirá una sección llamada Shorts con vídeos musicales de pocos segundos

No puedes no conocer TikTok. Actualmente es la aplicación que más descargas recibe en Android y IOS en todo el mundo. Su éxito es increíble y no para de recibir millones de usuarios. La media diaria está en 3 millones de descargas en todo el mundo, por lo que es normal que otras plataformas estén pensando en contraatacar. Hoy tenemos noticias por parte de YouTube, un servicio que también conoces de buena mano. La gran G ha anunciado que está trabajando en una nueva sección llamada Shorts y que está pensada para paliar la huída de usuarios de YouTube a TikTok.

Es muy probable que el aumento de usuarios en TikTok se esté reflejando en una bajada de los usuarios en otras plataformas como YouTube. El equipo de Google se ha puesto manos a la obra para inventarse una nueva sección que plante cara a TikTok. Si lo conseguirá o no es algo que no podemos saber en estos momentos.

YouTube Shorts, la nueva sección de vídeos musicales cortos

Sí, YouTube Shorts es justo lo que estás pensando: una sección inspirada en la interfaz de TikTok para que los creadores puedan subir vídeos musicales cortos. Todos los vídeos dispondrán del catálogo de música de YouTube, por lo que se podrá elegir entre millones de canciones diferentes.

YouTube comenzó una estrategia similar copiando las historias de Instagram, que a su vez fueron copiadas de Snapchat. Estas historias ahora están muy presentes en la interfaz de YouTube, aunque se utilizan, generalmente, para que los canales informen sobre nuevos vídeos o cosas similares.

Shorts estará inspirado en TikTok, por lo que pretende ser un apartado de entretenimiento dentro de YouTube. No tendrá una aplicación a parte, sino que la compañía creará una nueva sección. Desconocemos el éxito que puede tener, aunque no estará disponible pronto.

Se espera que YouTube consiga terminar el proyecto para finales de año. ¿Te gusta la idea?

Vía | Android Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/04/2020 11:13