Así será el Samsung Galaxy Fold Lite, un plegable más barato que recorta en diseño y características

¿Te has planteado la compra de un móvil plegable con precio económico? Los primeros dispositivos de este tipo han sido lanzados con precios desorbitados que llegan hasta los 2.000 euros/dólares en la mayoría de casos. Poco a poco veremos terminales más baratos y con la denominación de plegables. El Samsung Galaxy Fold Lite podría ser el primero en costar unos 1.000 euros/dólares. Sigue siendo un precio alto, pero no tanto como los 2.100 euros/dólares del Galaxy Fold original. Ya se conocen los primeros detalles de este supuesto plegable.

Samsung Galaxy Fold Lite: características más sencillas, pero sin llegar a la gama media

Samsung Galaxy Fold 2 concepto

No, el Galaxy Fold Lite no sería un dispositivo de gama media. Según los rumores y filtraciones el terminal llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 para ciertos mercados, por lo que sería un dispositivo de gama alta. Eso sí, algunos detalles de este procesador no estarían disponibles. Exacto, hablamos del soporte 5G, el cual, se recortaría por software para que el terminal no pudiese disfrutarlo.

El precio de este Galaxy Fold Lite rondaría los 1.000 euros o 1.100 dólares. La bajada de precio tan drástica estaría debida a un recorte en ciertos aspectos del dispositivo. La característica más interesante que no tendría este dispositivo es la pantalla UTG del Galaxy Z Flip. Esta es la pantalla de cristal ultra delgada de la que Samsung tanto alardeaba hace unos meses.

La pantalla secundaria del Galaxy Fold tampoco estaría en esta versión ‘Lite’. Su pantalla exterior o secundaria sería mucho más parecida a la que monta el Galaxy Z Filp: solo sirve para ver alguna notificación y la hora.

próximo Galaxy Fold

El almacenamiento del terminal bajaría desde los 512 GB hasta los 256 GB. También se aprovecharían varias partes de los terminales antiguos de Samsung, así como los colores Mirror Purple y Mirror Black.

No se conoce su diseño final, precio o el resto de características, pero sí que llegaría para la gama alta con una pantalla plegable. Podría ser un terminal muy similar al Galaxy Fold original, pero con algunas carencias en diseño y características. Estas carencias y ahorros de coste en la producción le permitirían a Samsung vender este dispositivo por unos 1.000 euros/dólares, que en unos pocos meses podrían ser unos 800 euros/dólares con la depreciación de los dispositivos de la compañía coreana.

El resultado podría ser que a finales de 2020 el mercado podría acceder a un dispositivo plegable de gama alta por unos 750 u 800 euros/dólares. Son especulaciones que estamos haciendo en base a una filtración del terminal, por lo que te recomendamos coger con pinzas toda la información.

¿Qué opinas de este supuesto Samsung Galaxy Fold Lite? ¿Te lo comprarías por unos 700 u 800 euros/dólares? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | Twitter

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/05/2020 20:23