Así será el Samsung Galaxy A20e, una versión reducida de un gama media

A mediados del mes pasado vimos como Samsung presentaba un nuevo teléfono de gama media, el Samsung Galaxy A20. Este terminal cuenta con unas características bastante modestas, pero es que a pesar de ello, contará con una versión de especificaciones inferiores, el Samsung Galaxy A20e. Ya pudimos hablar de este modelo cuando apareció en la web oficial de la marca, pero es que hoy conocemos nuevos detalles al respecto, además de ver como ha pasado por una entidad certificadora confirmando el nombre y algunos detalles técnicos.

Si bien estamos acostumbrados a ver como los modelos de alta gama cuentan con versiones algo reducidas (véase el Samsung Galaxy S10e), nos resulta raro ver algo similar en la gama media/gama de entrada y es que tampoco hay mucho que recortar. Pero bueno, parece que Samsung ha sido capaz de hacerlo, pues el Samsung Galaxy A20e existe y aunque no se haya presentado todavía, ya conocemos algunos de sus detalles.

El Samsung Galaxy A20e será un poco inferior al A20 normal

Como ya os hemos comentado, desde hace tiempo sabemos de la existencia de este terminal, pero lo único que conocíamos era su nombre y es que se publicó por error en la página web oficial de Samsung. Hoy hemos visto como unas capturas de pantalla de este terminal nos confirman del todo el nombre que llevará y algunos detalles. Por ejemplo, podemos ver que cuenta con dos números IMEI, por lo que contará con soporte dual SIM. Realmente lo interesante no está en estas capturas de pantalla, sino en los detalles de este terminal que podemos ver gracias a su paso por la FCC.

El Samsung Galaxy A20e todavía no ha dejado ver sus características internas, pero sí algunos detalles de su apartado estético. Esperamos que el diseño sea muy similar a toda la gama A de Samsung, con notch gota de agua. Sobre la pantalla, a falta de conocer resolución y tecnología, tendrá un tamaño de 5,84 pulgadas (148,2 milímetros, como se confirma en el documento). Además, las dimensiones del terminal serán de 147,4 x 69,7 milímetros, por lo que podemos decir que estamos frente a un terminal de dimensiones bastante compactas.

Todavía no se saben detalles de su batería o procesador, pero teniendo en cuenta que se trata de una versión reducida del Galaxy A20 y viendo las características que comparten el Galaxy S10 y S10e, esperamos que monte el procesador Exynos 7884 junto a 3 GB de memoria RAM, mientras que su batería será significativamente menor a los 4.000 mAh del Galaxy A20 normal. Queda mucho por saber sobre el Samsung Galaxy A20e todavía, pero estaremos atentos a este nuevo terminal de la firma coreana.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/04/2019 11:30