Así son las animaciones de MIUI 9 en comparación con MIUI 8

El pasado día 26 de julio fue presentado en el centro nacional de convenciones de China MIUI 9, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. Esta capa, la cual promete ser mucho más rápida y liviana está siendo muy esperada por los usuarios del dispositivo asiático. Nosotros te mostramos como son las animaciones de MIUI 9 en comparación con MIUI 8.


Cómo instalar MIUI 9 en el Xiaomi Mi6


La anterior versión de la capa de personalización de Xiaomi fue presentada en mayo del año pasado y, tras tanto tiempo, los usuarios de sus terminales estaban esperando con ganas su nueva renovación.

 Comparativa entre las animaciones de MIUI 9 y MIUI 8

Cuando estamos utilizando un terminal, buscamos, sobre todo, fluidez. Esta fluidez se consigue a parte de con un buen procesador y memoria, con una capa de personalización trabajada, fluida y con animaciones bien dibujadas. En el siguiente vídeo podréis comprobar como en MIUI 9 los desarrolladores de Xiaomi han conseguido unas animaciones muy limpias y rápidas.

En primer lugar, tal y como vemos, parece que MIUI 8 funciona de una forma muy rápida y fluida, pero si comparamos con MIUI 9 podremos ver como la velocidad de apertura y de dibujo de la animación es altamente superior.


Una vez vistos los vídeos entendemos que las mejoras de MIUI 9 se basen, sobre todo, en optimizaciones del sistema, limpieza de los procesos en segundo plano, mejora en el lanzamiento de aplicaciones y en la memoria caché. Buscando conseguir una experiencia para el usuario mucho mas grata.

MIUI 9 se puede instalar en diversos dispositivos. Actualmente podemos disfrutar de la beta cerrada de MIUI 9 en los Xiaomi MI 6 y Redmi Note 4X. El 11 de agosto aparecerá la beta abierte para el Xiaomi Mi 6, Mi 5X y Redmi Note 4X. El 25 de agosto recibirán la beta abierta el Xiaomi  Mi Mix, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi Max, Mi 4s, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.

Finalmente, la ROM Global llegará a nuestros dispositivos a lo largo del mes de septiembre. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las betas.


Estas son las diferencias de tamaño que tendrán el Galaxy Note 8 y el iPhone 8


Eduardo Carrasco

Redactor en ProAndroid.com | Desarrollador web y programador JAVA. Apasionado de la programación. Adicto a la tecnología y a todo lo que le rodea. Podéis pasaros por mi twitter, a veces pongo cosas interesantes.

31/07/2017 21:00