Archivar aplicaciones cuando estés sin memoria, la próxima gran función de Android

Los problemas de almacenamiento siguen siendo un dolor de cabeza para miles de usuarios. Tener poco almacenamiento, quedarte sin memoria para instalar más apps o llenar tu dispositivo con archivos da como resultado una mala experiencia. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios Android, pues desde la dirección del sistema operativo han comunicado el desarrollo de una función muy interesante para ahorrar almacenamiento o memoria. La clave está en archivar aplicaciones cuando te estés quedando sin almacenamiento.

Ya no tendrás que borrar apps cuando te quedes sin memoria

La acción más repetida cuando queda poco almacenamiento es borrar lo innecesario en ese momento. Lo primero a lo que se recurre son las aplicaciones, pues estas se pueden volver a descargar en un futuro. Es mejor que borrar fotografías, vídeos o archivos que puede no vuelvas a recuperar. 

Android quiere que los usuarios se olviden de borrar aplicaciones cuando se están quedando sin espacio de almacenamiento. El objetivo es archivar aplicaciones que no utilizas o que no vas a necesitar en ese momento.

Archivar apps para que ocupen un 60% menos

Esta función está en desarrollo y tiene como objetivo reducir el espacio que ocupan algunas aplicaciones en tu dispositivo. Según Google, este espacio se puede reducir en un 60% cuando las archivas.

Archivar una app no es otra cosa que mantener solo una parte de esa aplicación. La función borrará una parte y la volverá a descargar cuando necesites utilizarla. De esta manera podrás mantener la app en tu dispositivo sin que ocupe tanto espacio.

Es una buena herramienta que puedes utilizar en las aplicaciones que menos utilizas y que no quieres borrar. Esto hará que el almacenamiento de tu dispositivo se dé un respiro y tenga más espacio disponible, pero sin tener menos aplicaciones.

Todavía está en la fase inicial del desarrollo

La mala noticia es que está función todavía está en la fase inicial del desarrollo. Google está trabajando para lanzarla y simplemente nos ha contado cómo funcionará y los objetivos. Ver a los usuarios utilizándola es posible que tome más tiempo del que pensamos.

Es más, podría ser una función que se estrene con Android 13 y no en una actualización de Android 12. ¿Qué te parece? ¿Ves útil esta función de archivar aplicaciones para ahorrar memoria?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2022 11:59