Android 13 copia una función de los iPhone muy útil que vas a utilizar cuando actualices

Un año más tenemos que hablar de la nueva versión de Android cuando la última lanzada está a varios meses de ser ligeramente popular. Android 13 ya es una realidad y Google ha publicado la primera fase de pruebas para desarrolladores. Se trata de una fase muy inicial con pocos cambios y que se irá actualizando a lo largo del año para ser publicada oficialmente en octubre/noviembre. Una de las funciones que incluirá la han copiado directamente de los iPhone de Apple. Y sí, es muy útil.

Doble toque trasero para activar la linterna, ahora en Android

Android 12 estrenó la función de ‘Toque Rápido’ en los Google Pixel 6. Esta función permite activar ciertas funciones del sistema haciendo un doble toque con los dedos en la parte trasera del dispositivo. No es necesario tener un hardware especial, pues la detección está ligada a los sensores del smartphone.

Ahora esta función pretende crecer en Android 13, expandirse a otras marcas y añadir más funciones. El «nuevo» sistema operativo incluye ahora la acción más útil de esta función: activar la linterna. Es algo que lleva disponible un tiempo en los iPhone y que Android no había incluido en la primera revisión de la función.

De todo lo que se puede hacer con el doble toque en la parte trasera activar la linterna es de lo más útil. No necesitas desbloquear el dispositivo, bajar la barra de notificaciones y pulsar sobre el icono de linterna: basta con dar dos toques en la parte trasera.

Vas a tardar mucho en poder probarlo

Android 13 acaba de germinar como sistema operativo, pues la primera versión descargable está enfocada a desarrolladores. Quedan unos 7-8 meses para que Google anuncie Android 13 oficialmente y más de un año para que tu móvil actual comience a actualizar.

Si no tienes un Google Pixel tenemos una mala noticia para ti: vas a tardar mucho tiempo en poder activar la linterna con un doble toque en la parte trasera.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/02/2022 10:08