nike

Seguro que ya todos sabéis que ayer se presentaron los nuevos iPhone 7 de Apple. Sin duda es un día muy importante para la telefonía móvil, ya que la compañía más importante del mundo renueva su catálogo de smartphones. Ya os hemos hablado de las carencias principales de los nuevos iPhone y de cómo están situados en el mercado actual con Android de por medio. Pero ayer no solo se presentaron estos terminales, ya que Apple también nos dejó ver su nuevo reloj inteligente.


Pixel y Pixel XL saldrían a la venta el 20 de octubre 


Ya era hora de ver una renovación en este sentido ya que Apple es la mayor culpable de que el mercado se interese por este tipo de accesorios. Su primera versión no fue todo lo bien que esperábamos, pero es algo normal y desde aquí siempre os recomendamos no comprar la primera hornada de ningún dispositivo, y menos cuando se trata de algo que la compañía no había tocado hasta el momento.

Importantes novedades que lo sitúan realmente bien

La salida de un nuevo reloj inteligente por parte de Apple nos hace pensar en el mercado de Android Wear, el cual ha bajado bastante tanto en interés como en cantidad de dispositivos. Sí, contamos con bastantes disponibles, pero hay bajas importantes que no han renovado o que de hacerlo no ha sido como esperábamos.

Las principales novedades del Apple Watch 2 son la resistencia al agua, el GPS y a la mejora de rendimiento. Sin duda el rendimiento es importante en un accesorio que usamos para ahorrar tiempo a la hora de sacar el móvil y la primera versión del Apple Watch carecía en muchos casos de la velocidad suficiente. Aunque ahora ha mejorado, suponemos que esté a la par de los relojes con Android Wear, ya que estos funcionan perfectamente y no es necesario nada más.

Con la inclusión del GPS sí ha dejado atrás a varios modelos, ya que es algo bastante necesario en los smartwatch actuales y Apple ha sabido integrarlo en el momento adecuado. Aún así, contamos con varios modelos que integran GPS en Android Wear, como por ejemplo el Moto 360 de segunda generación o el Sony Smartwatch 3.

Pero sin dudarlo ni un segundo una de las cosas más interesantes es la nueva resistencia al agua que tiene este Apple Watch 2. Podemos sumergirlo nada más y nada menos que 50 metros, con lo que podríamos usarlo en una inmersión de buceo sin ningún problema. En la actualidad, Android Wear solo cuenta con dos modelos que soporten dicha presión, y son el Casio Outdoor y el Nixon The Mission. Un punto a favor del Apple Watch es que cuenta con un diseño más urbano y no tan deportivo.

Conclusiones

Se trata de un reloj bastante completo, que no ha visto casi ningún cambio en el diseño pero que ha añadido lo justo y necesario para superar a sus principales competidores con Android Wear. Lo malo del nuevo reloj es su precio, el cual es ligeramente superior y nos hará pensarlo dos veces antes de elegir.


El fundador de Projet Ara ficha por Nexpaq