og_image

Apple es una compañía que no se piensa dos veces intentar por todos los medios “eliminar” rivales en su carrera para conseguir algo. La capacidad económica de la marca de la manzana les permite comprar casi todo aquello que se proponen. En este caso estarían pensando en comprar un servicio para potenciar su catálogo de Apple Music, en concreto el servicio de streaming musical Tidal. Este servicio es muy conocido en los Estados Unidos y es propiedad del rapero Jay Z.


Amazon competirá con Spotify y Apple Music


Este proyecto nació con el objetivo de repartir más beneficios entre los artistas que otros servicios como Spotify. Por ello algunos artistas como Rihanna subieron su música de forma exclusiva, aunque al final el proyecto fue más bien un fracaso y en la actualidad no ofrece prácticamente nada diferente como para cambiar.

Aumentar el catalogo

A pesar de que algunos artistas finalmente abandonaran el proyecto, otros siguen dentro y nombres tan potentes como Madonna o Beyoncé podrían ser exclusivos total o parcialmente de Apple. Esto sería un buen paso para enfrentarse a Spotify y parece que la compañía de Tim Cook sigue empeñada en ser una referencia musical desde la salida del Ipod en el año 2001.

Actualmente unos 15 millones de usuarios se encuentran suscritos a Apple Music (que también cuenta con una aplicación en Android) contra los 30 millones que pagan en Spotify. La diferencia es aún grande pero lo cierto es que a Apple aún le falta recorrido en este mundo y avanza a pasos agigantados con el pensamiento de mejorar la integración en los próximos meses.

 Parece que Apple tiene las ideas muy claras y este tipo de inversiones tienen una meta muy clara, ser el mejor. No será nada fácil superar a Spotify, cuenta con muchos usuarios fieles que llevan muchos años en el servicio que tiene una versión gratuita. Solo esperamos que esto no provoque que el contenido se fragmente en exclusivas de un servicio y otro, de esta forma los usurarios perderían mucho.

Fuente | The Verge