Spotify-Android

Una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro teléfono móvil es escuchar música. Podemos hacerlo de varias formas: en local o streaming. La primera es la música que tenemos almacenada en nuestro teléfono, la cual se guarda como archivo de audio y nos permite escucharla una y otra vez sin necesidad de gastar datos. Pero desde hace algunos años la música en streaming está ganando terreno y es entendible dado el gran número de canciones de las que podemos disponer sin necesidad de tenerlas descargadas ni almacenadas.


Amazon competirá con Spotify y Apple Music 


El rey de la música en streaming es Spotify, pero el año pasado le salió una competencia bastante dura como es Apple Music y también tenemos que contar con Google Play, aunque es la que menos usuarios activos tiene de las tres. Estos servicios nos permiten escuchar casi cualquier canción que queramos con una simple búsqueda, como YouTube, pero solo con audio. 

Más usuarios pero también más pérdidas

Spotify nos ha comunicado que ha llegado a la redonda cifra de 100 millones de usuarios que utilizan su servicio. Esto es una cantidad realmente grande, pero tenemos que tener en cuenta que no todos son premium. En estos 100 millones de usuarios tenemos que meter a todos los que tienen una cuenta gratuita y escuchan música con anuncios. La cantidad de usuarios que pagan mensualmente el servicio es de 30 millones. 

Para que os hagáis una idea, el servicio recauda mensualmente unos 300 millones de dólares en suscripciones, sin contar el dinero de los anuncios. Pero el problema es que el 80% de estos ingresos van destinados a pagar a los artistas y sellos que ceden sus canciones a Spotify, por lo que las ganancias no son tan grandes como parecen.

Mejor dicho Spotify no ve ganancias, sino pérdidas. En el año 2014 la compañía reportó unas pérdidas de 184 millones de dólares y en 2015 de 208 millones de dólares. Nosotros nos preguntamos cómo una empresa así de grande puede permitirse declarar unas pérdidas tan grandes, aunque eso seguro que es más complicado de lo que parece a simple vista.


¿Cuántos datos gasta escuchar una canción en Spotify?