MK-CB177_APPLEI_P_20130226161401

Llevamos unos dos años hablando mucho de países emergentes y de cómo las compañías deciden lanzar sus dispositivos en estos países para intentar crear un nuevo mercado. Uno de los países de los que más hemos hablado es la India. Hace unos dos años prácticamente ninguna compañía importante vendía dispositivos en el país. A día de hoy son casi todas las que han decidido sumarse e intentar crear un nuevo mercado en un país donde los teléfonos inteligentes son una de las tecnologías más nuevas que puedes encontrar. 


Descarga los vídeos de Instagram de la manera más fácil 


No es un país muy rico, y por este motivo en 2015, el 70% de los teléfonos que vendieron allí no superaban los 150 dólares. Esto es un precio realmente bajo para un Smartphone, y nos deja saber que una gran cantidad de todos los vendidos el año pasado contaban con Android en su interior. Pero los mercados cambian y a día de hoy podemos decir que la India lo ha hecho radicalmente.

El 66% del mercado es para Apple seguido de Samsung

Gracias a un informe para el mes de octubre en el país, podemos saber que las cosas han cambiando mucho. La India ya no es el país tan emergente que era hace uno o dos años y las cifras lo demuestran muy claramente. En el mes de octubre, Apple consiguió el 66% del mercado en el país. Esto quiere decir que se vendieron 218.000 smartphones de la compañía en un solo mes. Esto sabiendo que no se trata de todos los smartphones vendidos en el país, sino solo los que se consideran de gama alta dado su precio.

El segundo en la lista es Samsung con el 23% de dicho mercado, por lo que está muy lejos de la compañía de la manzana mordida. Algo positivo es, que los Google Pixel cuentan con el 10% del mercado, posiblemente el país donde más cuota de mercado tiene actualmente. Esto se resume en unas 33.000 unidades vendidas para el mes de octubre.

Estos datos nos dejan saber que la India ya no es un país tan emergente, pero nos sigue picando la curiosidad de cómo sus habitantes pueden comprarse un terminal de más de 600 dólares cuando su sueldo medio por día es de unos 3 dólares. 


HBO ya se puede contratar en España