chromebook

2016 ha sido el mejor año para Chrome OS desde que existe. El anuncio del soporte para aplicaciones Android ha hecho que muchos usuarios se interesen por el sistema operativo de escritorio de Google, un sistema muy interesante para muchas cosas. Necesitamos muy poco hardware para que sea fluido, tenemos todos los servicios de Google en nuestro ordenador y además, dentro de poco seremos capaces de ejecutar aplicaciones Android con total normalidad. 


Samsung está trabajando en sus propios sensores de huellas 


Una de las cosas más problemáticas de Chrome OS y de los Chromebook era su bajo nivel de aplicaciones. Cuenta con pocas buenas y la mayoría no son lo suficientemente potentes para trabajar con el sistema operativo. Pero todo esto cambiará muy pronto, y veremos como la venta de Chromebook aumentará significativamente.

Microsoft Office será compatible con Chrome OS

Seguro que si estás interesado por Chrome OS, sabes que el uso de Google Play está en fase beta y por el momento Google ha dado acceso a dicha beta a algunos dispositivos concretos. Se espera que para 2017 o incluso antes, esta función salga de la fase beta y la veamos de manera oficial en la mayoría de los dispositivos.

Una de las cosas que han reportado los usuarios que están probando la beta es, que las aplicaciones de Microsoft Office no se pueden ejecutar en Chrome OS. Esto es algo bastante importante para muchos usuarios, ya que aunque contamos con los servicios de Google, bien es sabido que las opciones y la funcionalidad de Microsoft Office supera a dichos servicios. Los usuarios que han reportado tal noticia pusieron en duda la posibilidad de ejecutar estas aplicaciones en un futuro. Tranquilos, Microsoft ya ha ofrecido un comunicado oficial. 

Our strategy has not changed. Office for Android is supported on Chrome OS devices via the Google Play Store. While Google Play on Chrome OS is in beta, we are partnering with Google to deliver the best experience for Chromebook users and plan to make the apps available on all compatible devices by general availability.

Básicamente nos cuentan que todos los servicios de Microsoft Office Android estarán disponibles cuando Google Play llegue de manera oficial a todos los Chromebook disponibles. Recalcan que están trabajando con Google y además nos cuentan que será necesario tener una suscripción al servicio, algo que seguro tienes si eres un usuario frecuente del servicio.


¿Y si el OnePlus T3 fuera una tablet?