android-5-0-box-aplicaciones

La base fundamental de un sistema operativo son las aplicaciones que tiene disponibles. Gracias a los desarrolladores podemos encontrarnos con millones de aplicaciones en la actualidad, algo que no ha pasado de la noche a la mañana. Cuando Android iba por la versión 2.2 apenas teníamos 40.000 aplicaciones para poder descargar, las cuales ya son bastantes para un sistema tan joven como lo era entonces. Poco a poco vimos cómo los usuarios crecían y por lo tanto las aplicaciones disponibles también.


Así graba el nuevo Xiaomi Mi Drone en pleno vuelo 


A día de hoy podemos ver como son millones las que tenemos disponibles, y muchas veces tenemos tantas que no sabemos cual descargar. Seguro que lo largo de tu vida en Android has probado muchas aplicaciones, has descargado mucho juegos y has cambiado de terminal varias veces. La cantidad de aplicaciones que hemos descargado desde que nuestra cuenta de gmail se activó con un dispositivo Android es un dato muy curioso, y hoy te vamos a enseñar como conocerlo de manera sencilla.

Google lo registra todo y nos lo deja en bandeja

Posiblemente muy pocos sabréis este pequeño truco para conocer los datos de nuestra cuenta de Google, pero es realmente interesante y nos ofrece un estudio de toda nuestra vida en Android. Para ello tan solo necesitaremos entrar al panel de control de nuestra cuenta de Google. Por si no sabéis hacer este paso, os facilitamos un enlace más abajo.

Una vez estemos en él, nos ofrecerá un montón de datos de muchas aplicaciones de Google, como por ejemplo, cuántos dispositivos hemos tenido vinculados a la cuenta, si hemos creado algún blog, los calendarios que tenemos, la cantidad de archivos que hemos subido a Google Drive, la cantidad de fotos que hemos subido a Google Fotos o la cantidad de aplicaciones que hemos instalado.

A nosotros esta última nos ha parecido de lo más interesante y para que os hagáis una idea, hemos descargado 1.224 aplicaciones, empezando en Android 2.2 Froyo, por lo que es una cifra bastante amplia. Queremos saber cuántas aplicaciones habéis descargado vosotros a lo largo de vuestra vida en Android. Dejadnos los resultados en los comentarios.


Estas son las primeras fotografías tomadas con un OnePlus 3 


Panel de control de Google