La aplicación de Mercadona se estrena en Google Play: haz la compra desde el móvil

Era cuestión de tiempo que el gigante Mercadona rediseñara su web y nos permitiera comprar desde el móvil. Desde hoy mismo podemos descargar la aplicación de Mercadona para Android e IOS con la que hacer la compra online. El servicio web de Mercadona lleva varios años en funcionamiento, pero solo desde ordenador y con un diseño realmente arcaico. Ahora la cadena de supermercados estrena una nueva web y una aplicación móvil muy chula. Nosotros ya le hemos probado la aplicación de Mercadona y os dejamos con todo lo que debes saber sobre ella. Los términos siguen siendo muy parecidos y las fechas de entrega también.

Si alguna vez has comprado en Mercadona, ahora podrás seguir haciéndolo, solo que con una web y aplicación mucho más trabajadas. El propio presidente de la empresa ha catalogado a su antigua web como ‘una mierda’ y también ha dejado datos interesantes como que el 1% de sus ventas se hacen de forma online. 


Dragon Ball Legends ya está disponible en Google Play


Ya puedes comprar desde el móvil con la aplicación de Mercadona

Hasta Mercadona era uno de los pocos supermercados que no tenía disponible una aplicación para comprar o simplemente ver su catálogo de productos. Desde hoy mismo ya se puede descargar desde Google Play, aunque utilizarla todavía será cuestión de dónde te encuentres geográficamente. La aplicación no está disponible para todo el mundo, ya que todavía se encuentra en fase de pruebas. Solo unos pocos códigos postales de Valencia pueden acceder al servicio desde la aplicación móvil.

Si seleccionas un código postal que no corresponde a la fase de pruebas no te permitirá visualizar el contenido, por lo que te recomendamos que pongas 46003 como ejemplo para poder ver todo su catálogo. Mercadona no ha anunciado cuándo estará disponible en todo el territorio español, pero probablemente sea antes de verano.

La aplicación está bien diseñada y nos deja con productos recomendados, un buscador, un apartado que filtra por categorías y un carrito que se muestra constantemente en la parte inferior para saber cuánto pagaremos al final. Ahora todos los productos están catalogados de manera correcta y hay varias fotos de cada uno. Podemos leer la información nutricional y saber en todo momento lo que estamos comprando.

La aplicación es muy fluida y la única manera de comprar es con tarjeta de crédito. Se acabó lo de pagarle al repartidor cuando te entregue la compra. Uno de los apartados más interesantes es el de ‘Mis habituales’, el cual, nos deja guardados los productos que más compramos y las compras realizadas.

Por último, se puede gestionar nuestro perfil, direcciones y métodos de pago en el último apartado. Sin duda es una aplicación que muchas personas han pedido y que por fin llega para todos. Recordar que por el momento solo se encuentra disponible en Valencia, pero puedes introducir tu código postal y correo electrónico para que te avise cuando esté disponible en tu ciudad. Por si te lo estás preguntando, los gastos de envío siguen siendo de 7,21 euros y tendrás que hacer una compra mínima de 50 euros para poder pedir mediante la aplicación.


Los productos de Google bajan de precio: Chromecast y Google Pixel 2 XL en oferta


Mercadona
Mercadona
Developer: Mercadona
Price: To be announced

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/05/2018 21:00